elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer exige a Moliner que “convoque de urgencia al Consorcio Hospitalario del Provincial para que explique los cambios en la cúpula y el modelo de gestión futuro”

  • El grupo socialista en la diputación ha registrado esta misma mañana una petición para que el consorcio se celebre lo antes posible y los ciudadanos puedan conocer la nueva línea de trabajo del Hospital Provincial

El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha exigido al presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, que, al hilo de las últimas noticias que han salido a la luz en referencia a la situación creada en la nueva composición de la gestión Administrativa y asistencial del Consorcio Hospitalario del Hospital Provincial de Castelló, que “el Consejo de Gobierno se reúna de urgencia para que se pronuncien al respecto, den la cara y evalúen los cambios en la cúpula directiva”. El portavoz socialista solicita así “explicaciones acerca del nuevo modelo de gestión, el cual debería estar basado en lo público y en la preservación absoluta de la calidad, en la excelencia y, como no puede ser de otra forma, contando siempre con la magnífica plantilla de profesionales y médicos del hospital”.

En este sentido, el secretario general provincial del PSPV ha lamentado que “el Hospital Provincial no debe ser nunca más un feudo del Partido Popular, sino un centro despolitizado y marcado por la calidad de sus profesionales”.

Asimismo, Colomer ha hecho hincapié en que “las convocatorias de reunión del Consejo de Gobierno del Hospital Provincial de Castelló deben celebrarse una vez al mes y no una al año como viene sucediendo”. Por este motivo, el portavoz socialista ha denunciado de nuevo que “aquí el Partido Popular está dando una imagen de opacidad y de menosprecio democrático por no cumplir con la obligación de convocar este encuentro en las fechas que corresponden”. “Ni los ciudadanos y ciudadanas, ni tampoco los profesionales sanitarios ni la oposición merecemos estos incumplimientos, por lo que Moliner debe cumplir con su obligación de transparencia pública para que podamos debatir y tratar asuntos de importancia para el futuro del centro hospitalario”, sentencia Colomer.

En este sentido, el grupo socialista en la diputación ha vuelto a registrar esta misma mañana una petición para que el consorcio se celebre lo antes posible y los ciudadanos puedan conocer la nueva línea de trabajo del Hospital Provincial. El escrito solicita que en el orden del día figure la situación de las cuentas generales del Consorcio y el modelo de futuro.

Subir