elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu exige la convocatoria “inmediata” del Consejo de Gobierno del Hospital Provincial

  • El portavoz de Compromís denuncia la “total opacidad” del PP ante los órganos de gobierno del Provincial y recuerda que el Consejo debe reunirse cada mes

  • Compromís denuncia que, pese a las reiteradas exigencias por escrito ante la Diputación de convocar el Consejo en los plazos establecidos, “Moliner ha hecho oídos sordos y no ha dado ningún tipo de explicaciones”

  • El portavoz de Compromís advierte que, si no se convoca “ya” el Consejo de Gobierno, “pedirá explicaciones en el próximo pleno de la Diputación”

El portavoz de Compromís en la Diputación y miembro del Consejo de Gobierno del Hospital Provincial de Castellón, Enric Nomdedéu, ha tildado hoy de “absolutamente injustificable” que los miembros de los órganos de Gobierno del Provincial “tengan que enterarse por los medios de comunicación de cambios de calado en el organigrama del ente hospitalario, como ha ocurrido con la salida del hasta ahora director económico, Miguel Llorens”.

Por este motivo, Nomdedéu exige “que se convoque de forma inmediata y urgente el Consejo de Gobierno del Provincial, para analizar la nueva situación, tras la salida, supuestamente forzada, del que ha sido el responsable de las cuentas del ente hospitalario”. Nomdedéu considera que “se deben dar explicaciones detalladas a los miembros del Consejo de Gobierno del Hospital de las causas de fondo de la salida de Llorens, más aun después del reciente intento de privatización de diversos servicios de Oncología y tras la incorporación de nuevos responsables, como la del nuevo gerente, Rafael Arce”.

Nomdedéu recuerda que el Consejo de Gobierno del Provincial debería reunirse cada mes, según está establecido, pero “de forma reiterada y sistemática, no se convoca este órgano los plazos establecidos”. El portavoz de Compromís, que ha preguntado por escrito en la Diputación, “y de forma reiterada” los motivos de no convocar el consejo, denuncia que “hasta el momento, el presidente de la Diputación no ha dado ninguna respuesta”. Nomdedéu, que fue quien destapó el intento del PP de privatizar los servicios de radiodiagnóstico del Provincial, insiste en que “la falta de convocatoria del Consejo de Gobierno del Provincial es sólo la punta del iceberg de la total opacidad en la gestión del Provincial, que desde Compromís venimos denunciando”. Por eso, insiste en reclamar a Moliner que “de forma inmediata convoque dicho órgano y dé todas las explicaciones necesarias sobre las causas de la salida de Llorens y sobre la situación actual y de futuro del Hospital Provincial”.

En todo caso, ante la posible negativa de Moliner a convocar dicho órgano, Nomdedeu advierte, si no se celebra la reunión del Consejo, “Moliner deberá dar cuenta de la situación en el próximo pleno de la Diputación, porque le exigiremos que aclare lo que está pasando”.

Subir