elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló gana a Almussafes B en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del Autonómico de Frontón

Benicarló gana a Almussafes B en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del Autonómico de Frontón
  • El Benicarló B continúa a la caza del líder del Grupo B de la segunda categoría

  • Xilxes se estanca en la tercera posición de su grupo

El pasado fin de semana, la primera formación del Club de Pilota Arrea-li Bona de Benicarló conseguía una más que importante victoria contra un rival directo en la lucha por mantener la categoría, el Almussafes B. La formación castellonense se imponía por un claro 41 a 24 en el peculiar frontón del IES Coromines. Así pues, los benicarlandos suman tres puntos más, teniendo un total de seis y empatan con Vilamarxant. Abren estos dos equipos un pequeño colchón de tres puntos que podría ser definitivo para evitar esa última plaza que da lugar al descenso. Restan tres jornadas para el final de la fase regular, nueve puntos en juego, y con lo difícil que está resultando sumar puntos para los equipos del final de la tabla, abrir una distancia de tres puntos podría ser definitivo. Por la parte de arriba de la tabla, Museros, en cabeza, amplía su diferencia sobre Quart de Poblet. Éstos últimos se dejaban un punto en su visita al frontón de Almussafes, tras vencer por 35 a 41 a la formación A de este municipio de la Ribera. Ahora mismo, Museros tiene 20 puntos por los 18 que atesoran los de Quart de Poblet. Almussafes A queda en la zona templada de la tabla con 10 puntos.

Dos equipos castellonenses luchan por hacer algo bonito en la categoría de plata de este Autonómico de frontón por parejas. Ambos englobados en el mismo grupo de competición; por un lado el Benicarló B, que con 11 puntos, sigue a la zaga del líder, a tan sólo dos puntos del equipo de Les Valls, que ostenta 13 ahora mismo. Por otro lado, el Xilxes, que tuvo un buen inicio de competición pero parece ahora estancado en la tercera posición de la tabla, con tan sólo cuatro puntos. Cabe recordar que en esta categoría, todos sus equipos disputarán la ronda de cuartos de final, eso sí, importante el orden de clasificación de esta ronda inicial para el cruce de esta nueva ronda de cuartos.

En la categoría de bronce, dos son los equipos representantes de la provincia de Castellón, ambos también miembros del club Arrea-li Bona, que esta edición aportaba buen número de formaciones. Éstos son el Benicarló C y el Benicarló D. El primero de ellos ocupa la última posición del Grupo B, sin opciones ya de entrar en la ronda de cuartos, mientras que el D, es tercero y podría clasificarse para los cuartos como uno de los dos mejores terceros que acceden a esta ronda, pero para saber esto de manera definitiva tendremos que esperar el devenir de las siguientes jornadas.

Subir