elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciativa pide al PP que actúe tras escuchar las declaraciones de Fabra

    El portavoz de Iniciativa en las comarcas de Castellón, Carles Mulet, ha pedido hoy a la dirección nacional del PP que "no continúe haciendo como si no pasara nada" después de escuchar las declaraciones en las que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, alardea de haber colocado a mucha gente en diferentes entidades.

    Mulet cree que el presidente del PP, Mariano Rajoy, debe expulsar a Fabra inmediatamente, porque, si no lo hace, "se convertirá automáticamente en el señor Fabra, con todas las consecuencias".

    Mulet recuerda que Fabra, imputado por varios delitos contra la administración y la hacienda pública, ha sido sorprendido de nuevo con "las manos en la masa y reconociendo que ha utilizado la Diputación para contratar de manera irregular, durante doce años, ni se sabe a cuántas personas para crear clientelismo político".

    "Fabra, en lugar de asumir consecuencias y dimitir, como tocaría, se dedica a atacar de nuevo y con métodos que recuerdan a la mafia siciliana a las personas del medio de comunicación que accedió a esa grabación", ha dicho Mulet en referencia a las declaraciones de ayer, en las que Fabra dijo que no iba a referirse a "unas grabaciones ilegales, manipuladas y además sacadas de contexto".

    "No se puede tolerar que en un estado de derecho una persona se vanaglorie de utilizar las instituciones para contratar a personas o de practicar enchufismo en la adscripción a los centros escolares", asegura Mulet, quien cree que se trata de actividades delictivas por las que tendría que abandonar su cargo.

    Subir