elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Fabra: "No hago declaraciones sobre grabaciones ilegales y manipuladas"

Carlos Fabra: "No hago declaraciones sobre grabaciones ilegales y manipuladas"
    El presidente de la Diputación de Castellón y presidente provincial del PP, Carlos Fabra, ha asegurado en el pleno de la corporación provincial celebrado esta tarde que no hace "declaraciones sobre grabaciones ilegales, manipuladas y además sacadas de contexto".

    Fabra ha hecho estas declaraciones durante el turno de ruegos y preguntas para contestar al portavoz del grupo socialista, Francesc Colomer, quien le ha preguntado sobre una grabación que ha aparecido hoy en algunos medios "en la que hace unas declaraciones en las que ha presumido de colocar a mucha gente en 12 años al frente de la Diputación".

    Según Colomer, en las declaraciones grabadas Carlos Fabra "se jacta, se burla y alardea de haber colocado a un sinfín de gente y sienta la triste doctrina del voto cautivo y del voto agradecido", y además "afirma que ni recuerda a cuánta gente ha colocado".

    El portavoz socialista le ha preguntado al presidente de la Diputación "a cuánta gente a colocado en el Hospital Provincial en doce años" y a cuánta gente ha colocado "en el centro Penyeta Roja, en el Instituto de Promoción Cerámico, en la Escuela Taurina, en la Diputación y en el Puerto de Castellón".

    También "cuántas llamadas ha hecho para alterar las reglas de la escolarización, o cuántas veces ha levantado el teléfono para ordenar a un director territorial que haga trampas o cuántas listas de espera habrá violentado para cautivar y atrapar votos".

    Carlos Fabra le ha dicho a Colomer que los "demócratas respetamos la declaración de los Derechos Humanos, tan baboseada por usted y por su partido en los 60 años de su aprobación, así como también respetamos la Constitución donde todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario".

    Además le ha recordado que: "yo no estoy acusado de nada, el único que me acusó lleva dos años en la cárcel, pero a mi no me han acusado de nada, no creo que por eso me vaya a pedir responsabilidades".

    "Si no da explicaciones, debería dimitir por decencia y por respeto a la ciudadanía", ha asegurado Colomer, tras lo cual los alrededor de 40 asistentes que aún permanecían en el pleno le han aplaudido.

    Fabra le ha acusado de "haber traído a su plebe para que le aplaudan sus intervenciones", aunque le ha dicho que "no me importa demasiado, ni sus intervenciones, porque usted tiene una carencia profunda de principios democráticos".

    Según Colomer, "lo de hoy golpea de lleno la línea de flotación de esta institución y de su credibilidad" y ha añadido que "por mucho menos, la gente decente dimite en este país".

    El portavoz socialista ha afirmado que ha iniciado el pleno "dándole la oportunidad de que diera las explicaciones necesarias" sobre una "grabación que ha aparecido en los medios en la que hace unas declaraciones en las que ha presumido de colocar a mucha gente en 12 años al frente de la Diputación".

    Colomer ha pedido explicaciones a Fabra debido al "desorden político y moral de calado extraordinario" que a su juicio ha generado esta grabación.

    Para el líder socialista supone "un canto al abuso de poder más impúdico", por lo que considera que Fabra "tenía que haber comparecido de forma urgente".

    Subir