elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El PP se burla de Europa al equiparar el Corredor Central al Mediterráneo"

  • El diputado de Compromís dice que "por más que la Unión les haya dicho que el Corredor por Canfranch no es viable, ellos continúan erre que erre"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "cuando creíamos que el fantasma de la propuesta económicamente absurda de Corredor Central había desaparecido para siempre, sacada de circulación por el realismo de la Unión Europea, que ha apostado claramente por el Corredor Mediterráneo, ahora va el PP y lo resucita en su programa europeo, y equiparándolo además con el único Corredor aprobado por Europa”.

El diputado de Compromís se ha referido "a la sumisión del PP valenciano, que acepta sin chistar que el programa global español de su partido para las europeas vuelva a sacar este tema del Corredor Central, por más que él por su cuenta intente esconderlo a sus votantes. Ante este doble lenguaje, tan habitual en ellos, le tenemos que decir a la ciutadania, y a los sectores más directamente interesados en potenciar el Corredor Mediterráneo, que el PP en su globalidad no sólo no lo tiene aun claro, este Corredor clave para nuestro futuro económico, sino que todavía sigue jugando con la ambigüedad de una propuesta de túnel para Canfranch que ni Francia piensa recibir ni Europa quiere apadrinar".

Pañella ha afirmado que "desde Compromís, como es lógico, defendemos la plena validez del Corredor Mediterráneo, el único que puede mejorar económicamente nuestro país, y el único que ha recibido las bendiciones de la Unión Europea. Recordemos que 26 de los 27 miembros entonces de la UE dieron su visto bueno al proyecto europeo de infraestructuras ferroviarias, dentro del cual se incluye el Corredor Mediterráneo, y donde no figuraba en cambio ningún fantasmagórico y antieconómico Corredor Central. Diga lo que diga el PP en el su programa electoral europeo".

Subir