elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Falomir considera que el PP no está autorizado para hablar de medidas de impulso para el empleo juvenil con la tasa de desempleo que hay en Castellón

    El candidato socialista al Parlamento Europeo de la provincia de Castelló, Samuel Falomir, ha afirmado que “el PP no está autorizado para hablar de medidas de impulso para fomentar el empleo juvenil cuando Castelló se sitúa entre las primeras provincias con mayor tasa de desempleo entre los jóvenes”. Falomir ha resaltado que “en los discursos lanzados en la convención celebrada ayer por el PP en Castelló se pidió confianza a los jóvenes, pero no se dijo nada de las políticas que ha llevado a cabo el Partido Popular durante los últimos años y que han obligado a los jóvenes de esta provincia a abandonar su país en busca de nuevas oportunidades por falta de trabajo”. “La tasa del paro juvenil en Castellón –continúa Falomir- ronda el 45 por ciento y más de 5.000 jóvenes han vuelto a vivir con sus progenitores porque se han quedado sin trabajo o porque el sueldo no les alcanza para pagar sus gastos". “De hecho, pusieron en marcha una reforma laboral que permite despedir al padre para contratar al hijo cobrando la mitad", denuncia.

    El dirigente socialista considera que “el PP no debería lanzar las campanas al vuelo, diciendo ahora que impulsarán ayudas para jóvenes emprendedores", al tiempo que se pregunta ¿qué ha hecho el PP hasta ahora? En este sentido, el también miembro de la Ejecutiva Provincial del PSPV lamenta que Alberto Fabra "se enorgullezca porque ahora cada día se generen en España 54 nuevos puestos de trabajo". “A este ritmo, ¿cuándo creen que acabarán con las listas sangrantes de desempleados?", pregunta Falomir.

    Por otra parte, Falomir ha criticado que “los populares no hicieran mención a la crítica situación que atraviesan muchos jóvenes universitarios de este país, a los que se les ha reducido becas, restringido las posibilidades de investigar e innovar y se les ha aumentado las tasas universitarias". Ha recordado además, que “el número de estudiantes de grado y licenciaturas que no han podido hacer frente al pago de las tasas de matrícula en la UJI ronda el millar”. "El PP no escucha a los jóvenes, ni tan siquiera al propio Consejo de Gobierno de nuestra universidad que ha pedido reiteradamente la retirada del decreto Wert", apunta.

    Por último, Falomir ha replicado que "quienes deben ponerse una estrella Michelin no es Ximo Puig, sino Javier Moliner, Alberto Fabra y Arias Cañete por ser incapaces de generar ilusión y un futuro próspero a los jóvenes".

    Subir