elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat organiza una jornada para informadores Tourist Info sobre la exposición de la Luz de las Imágenes "Pulchra Magistri"

  • La Agència Valenciana del Turisme fomenta la promoción de la oferta cultural del Maestrazgo de Castellón a través de las oficinas Tourist Info

  • Los informadores de la Red Tourist Info conocerán in situ la sede de Vinaròs, Benicarló, Catí y Culla

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo reúne el próximo martes, 298 de abril, en Vinaròs y Benicarló a técnicos de turismo e informadores de la Red Tourist Info de de Comunitat Valenciana en una jornada técnica cuyo tema central será la exposición de la Luz de las Imágenes: "Pulchra Magistri" que se celebra hasta noviembre de 2014 en las localidades de Culla, Catí, Benicarló y Vinaròs.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Formación para la cualificación profesional de la Red Tourist Info que promueve la Agència Valenciana del Turisme mediante la organización de jornadas y visitas para mejorar el conocimiento de los productos, destinos y oferta turística de la Comunitat Valenciana por parte de los informadores.

Así, la jornada, organizada por la AVT en colaboración con el Ayuntamiento de Vinaròs y la Fundación de la Luz de las Imágenes, tiene como objetivo que los informadores de la Red Tourist Info conozcan de primera mano esta ruta monumental y artística que se reparte entre Vinaròs, Benicarló, Culla y Catí.

Esto servirá para dinamizar el flujo turístico entre la costa y el interior, entre el Alto y Bajo Maestrazgo, con más de 300 obras desde la prehistoria hasta el siglo XX muchas de ellas restauradas para la ocasión, lo que contribuye a recuperar y difundir la esencia de cultural del Maestrazgo de Castellón, poniendo en valor sus ofertas de arte, edificios restaurados y hasta manifestaciones como música y gastronomía.

Programa de la jornada
El programa de la jornada incluye la visita a las sedes de la Exposición de Vinaròs y Benicarló y la presentación de los fondos de Catí y Culla, de la mano de los conservadores de la Fundación de la Luz de las Imágenes, así como una presentación de la oferta turística del municipio de Vinaròs, por parte de los técnicos municipales de la Tourist Info local.

El objetivo de la actividad es facilitar el mejor conocimiento de nuestros productos y destinos a aquellos profesionales que atienden, asesoran e informan personalmente en sus oficinas a los turistas que eligen la Comunitat Valenciana como destino de sus viajes y vacaciones.

Asimismo, se pretende apoyar la promoción y el posicionamiento turístico de los municipios del Maestrazo, fomentando el flujo de visitantes entre el litoral y el interior en torno a esta importante oferta cultural.

Actividades formativas para la Red Tourist Info
Esta actividad forma parte del Programa de Formación que lleva a cabo la Agència Valenciana del Turisme para cualificar los servicios postventa al turista en las oficinas de la Red Tourist Info, a través de la formación continua y dinamización profesional del equipo humano.

A lo largo de las distintas convocatorias, estas actividades formativas se han convertido en un instrumento fundamental de la integración del equipo de trabajo e intercambio de experiencias; asumiendo un concepto de "Red" más allá de las distancias física gracias, no sólo a las tecnologías, sino también a las relaciones personales.

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, coordina la Red Tourist Info, a través de la Agència, basándose en una imagen corporativa y un servicio de calidad implantados a lo largo del territorio, en sistemas de trabajo y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la cualificación profesional de los más de 400 informadores que atienden el servicio. En la actualidad son 193 las oficinas integradas en esta Red de servicios turísticos postventa.

Durante 2013, la Agència Valenciana del Turisme potenció especialmente esta línea de cualificación profesional de los equipos humanos en contacto directo con el cliente turístico: las 21 actividades formativas realizadas contaron con una participación de 452 asistentes y con 107 horas de formación impartidas.

Las oficinas de la Red constituyen una extensa y consolidada herramienta de marketing para las empresas y gestores de los destinos turísticos. El personal informador recibe a los visitantes ofreciendo experiencias culturales, deportivas, de naturaleza, o de ocio. Asesoran e informan al visitante con ofertas de la Comunitat Valenciana a medida de cada cliente. Cabe destacar que la calidad del servicio y la calidez de la atención son decisivas para el disfrute la estancia y contribuyen a los procesos de fidelización del cliente al destino.

Subir