elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La catedrática de Química Inorgánica Purificación Escribano hablará sobre las mujeres y la ciencia en la Universitat per a Majors

    “Las mujeres y la ciencia” es el título de la conferencia que ofrecerá la profesora Purificación Escribano, catedrática del Departamento de Química Inorgánica y Orgánica, dentro del ciclo “El contrato social sobre la ciencia” organizado por la Universitat per a Majors de la UJI. La conferencia se celebrará el miércoles 25 de febrero de 2009, a las 16 horas, en el salón de actos Alfonso el Magnánimo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

    El objetivo del ciclo de conferencias es presentar el debate intelectual sobre las diversas posiciones que la ciencia y la tecnología han tomado en el mundo contemporáneo. Se plantea, cada vez con más fuerza, la necesidad de repensar los sistemas científicos y tecnológicos, y se aboga por establecer lo que se ha dado a llamar “el contrato social sobre la ciencia”, que permita adaptar mejor la ciencia a las nuevas realidades sociales, medioambientales y culturales.

    Las conferencias comenzaron en enero con la participación de la catedrática de Economía Aplicada Ana María Fuertes, que habló sobre la crisis alimentaria y sus efectos en los países menos desarrollados, para continuar después con el profesor Andreu Casero quien habló sobre la comunicación política moderna. El ciclo de conferencias tiene una periodicidad mensual y se prolongará hasta junio de 2009. La asistencia a las conferencias está abierto al público en general.

    Subir