elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja ofrece un novedoso curso sobre aprovechamientos forestales

Cruz Roja ofrece un novedoso curso sobre aprovechamientos forestales
  • Sant Mateu reúne a 12 parados para su formación

MÁS FOTOS
Cruz Roja ofrece un novedoso curso sobre aprovechamientos forestales - (foto 2)

Un total de 12 personas, parados de larga duración, han concluido con éxito un curso sobre aprovechamiento de recursos forestales en Cruz Roja de Sant Mateu. Es la segunda ocasión que se lleva a cabo esta iniciativa, dado que somos el Estado europeo con más hectáreas de bosque protegidas por la red Natura 2000, lo que sin duda puede generar nuevos puestos de trabajo.

Los alumnos del curso, tienen una media de edad comprendida entre los 25 y los 50 años. Hay dos mujeres, y proceden de Sant Mateu, Vinaròs y Burriana. Todos ellos han participado a lo largo de 4 meses en las clases teóricas sobre actividades auxiliares y aprovechamientos forestales; con sus correspondientes prácticas en empresas de brigadas de la provincia.

Se trata de un curso subvencionado por el SERVEF, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con el objetivo de obtener el correspondiente certificado de profesionalidad.

Los alumnos han participado en diferentes salidas para poner en práctica los conocimientos adquiridos. De este modo han realizado actividades de descorche, aprovechamientos madereros, así como recolección de frutos, semillas, hongos silvestres y plantas silvestres, para su posterior comercialización.

Subir