elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El seminario del Màster Internacional en Estudios de Pau trata el tema de la seguridad en África

    Las empresas de seguridad en África es el tema de la conferencia que impartirá Eric George el miércoles 25 de febrero de 2009 en el Centro de Postgrado y Consejo Social a partir de las 16 horas y que se enmarca dentro de los seminarios interculturales organizados por el Màster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universitat Jaume I.

    En la intervención del doctor George se presentará un balance actual de la situación vivida por muchos países africanos ante la amenaza realizada por los señores de la guerra (los responsables del comercio ilegal de armas), que gestionan el narcotráfico y otros negocios ilícitos generando un verdadero estado de alarma y emergencia entre la sociedad civil de estos países, provocando, muchas veces, la migración forzada de la población.

    La entrada a la conferencia es libre y habrá traducción simultánea español-inglés. El Màster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo forma parte de las actividades de la Cátedra Unesco de Filosofía para la Paz de la Fundación Caja Castelló-Bancaja y la Universitat Jaume I.

    Subir