elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno fomenta el Empleo Agrario en Castellón con 1'2 millones de euros

El Gobierno fomenta el Empleo Agrario en Castellón con 1'2 millones de euros
  • Las ayudas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) llegarán a dieciséis municipios de la provincia

  • El pasado año un total de 782 desempleados participaron en el programa

  • El subdelegado del Gobierno subraya el “apoyo” y el “compromiso” del Ejecutivo por “continuar fomentando la creación de empleo en el ámbito rural”

El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha presidido hoy la comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario que ha aprobado la asignación, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), de 1. 237. 970 euros a dieciséis ayuntamientos de la provincia para ejecutar obras y realizar servicios en el ámbito rural.

El subdelegado del Gobierno ha subrayado el “apoyo” y el “compromiso” del Ejecutivo por “continuar fomentando la creación de empleo en el ámbito agrario con programas dirigidos a desempleados del mundo rural”, al tiempo que ha valorado de “manera muy positiva” el balance de la ejecución del programa del pasado año.

En este sentido, Barelles ha explicado que en el año 2013, un total de 782 personas en situación de desempleado participaron en el programa con el que se llevaron a cabo un total de 75 obras y servicios relacionadoscon el acondicionamiento de caminos, limpieza de barrancos o trabajos en acequias.

Los ayuntamientos que recibirán las subvenciones son Almassora, Almenara, Alquerías, Artana, Betxí, Burriana, Castellón, Xilxes, Chovar, La Llosa, Moncófar, Nules, Onda, Vall d’Uixó, Vila-real y Vilavella.

Al encuentro han asistido el director territorial de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Miquel Jarque, representantes de la administración estatal, autonómica y provincial, un delegado de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y miembros de asociaciones empresariales y organizaciones sindicales.

Subir