elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Da la impresión que Cañete quiere ir a Europa a legalizar el Castor"

  • El diputado de Compromís dice que "los millones del BEI no pueden prevalecer sobre la seguridad de las personas"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha argumentado que "todas las presiones que pueda ejercer el Banco Europeo de Inversiones para forzar lreapertura del Castor no pueden pesar más , de ninguna manera, que la seguridad de las personas y los bienes amenazados por nuevos terremotos si se reabre el almacén Castor".

El diputado de Compromís ha asegurado que "sería inaceptable que ningún gobierno, en este caso el de Rajoy, diera prioridad a los intereses de una empresa como Escal UGS y de un banco como el BEI al derecho de la ciudadanía del Baix Maestrat y el Montsià a la seguridad y la conservación de sus bienes y propiedades. Y es preocupante que justamente el ministro que en su día pudo paralizar desde Medio Ambiente su puesta en funcionamiento, ahora vaya a Europa como cabeza de lista del PP, da la impresión de que a tratar de legalizar el Castor. No hay valor más sagrado que la vida humana y la seguridad de las personas, y cualquier interés económico, por elevadas cantidades que represente, debe quedar absolutamente subordinado a la defensa de estos valores".

Pañella ha afirmado que "desde Compromís hemos ratificado cuántas veces ha hecho falta nuestra oposición a la reapertura del Castor, recordando además que ya en su día fuimos los únicos en Vinaròs que nos opusimos claramente a su instalación. Y ahora , por supuesto, continuamos apoyando a las personas y plataformas que se oponen a cualquier intento de reabrirlo, sea con la excusa o argumentación que sea, hasta que no se dé una plena seguridad de que no tendrá peligrosos efectos negativos sobre las personas y sus bienes; una plena seguridad que, a estas alturas, no sólo no se tiene sino que, por el contrario, la relación causa-efecto entre la apertura del Castor y los terremotos que se produjeron en la comarca es cada vez más clara desde el punto de vista científico".

Subir