elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Camins del Penyagolosa’ aspira a conseguir más de 3.000 apoyos durante el fin de semana de Els Pelegrins de Les Useres

‘Camins del Penyagolosa’ aspira a conseguir más de 3.000 apoyos durante el fin de semana de Els Pelegrins de Les Useres
  • En las primeras horas de la presentación de la candidatura a Patrimonio Mundial por la Unesco se han recogido 1.200 firmas

  • Moliner: “El apoyo de los ciudadanos de la provincia es vital para sacar adelante este ilusionante reto que nos une a todos”

La candidatura a Patrimonio Mundial por la Unesco ‘Camins del Penyagolosa’ se ha propuesto llegar a los 3.000 apoyos durante este fin de semana que se celebra la ancestral romería de Els Pelegrins de Les Useres. Para ello, se habilitará en el municipio la recogida de firmas presencial con el objetivo de que los miles de vecinos y visitantes se puedan adherir a esta iniciativa.

Hasta el momento, solo en la plataforma online change.org ya se han contabilizado más de 1.200 firmas en las primeras horas tras la presentación del proyecto y otras muchas en los formularios impresos.

“El apoyo de los ciudadanos de la provincia de Castellón es fundamental para sacar adelante este ilusionante reto y dar a conocer al mundo el misticismo, tradición e historia que envuelven al gegant de pedra. Al fin y al cabo todas estas experiencias redundan en un mayor atractivo para nuestra tierra y un mayor número de visitantes, lo que acaba dinamizando económicamente nuestro territorio”, ha apuntado el presidente de la Diputación y promotor de la campaña, Javier Moliner.

Red de voluntarios
De esta manera, se está trabajando para recabar una red de voluntarios en los municipios implicados, Les Useres, Culla, Xodos y Vistabella, así como a nivel provincial con la finalidad de colaborar con las recogidas de firmas y otros eventos que se organizarán para difundir la candidatura.

Por otro lado, el presidente provincial participará mañana en la salida de la peregrinación en Les Useres, donde aprovechará la ocasión para presentar a todos los vecinos la iniciativa.

Cabe recordar que todos los que quieran sumar su apoyo a la iniciativa lo pueden hacer vía online a través de change.org (http://ow.ly/w6Md6), accediendo a través de las webs de la Diputación o los ayuntamientos, o físicamente en dependencias de la institución provincial y en los municipios implicados. El objetivo es conseguir al menos 50.000 firmas para trasladar el apoyo popular a la candidatura ‘Camins del Penyagolosa’ tanto al Ministerio de Cultura como a la Unesco.

Subir