elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís: "El Consell inyectó otros 875.500 euros en el campo de golf de la Coma en el Torneo 4 Tours Aeropuerto de Castellón"

  • Carles Mulet afirma que "el Torneo recibió dinero público desde 2004 a 2010, además de los millones del Master Golf, todo para el negocio privado de Carlos Fabra"

El coportavoz de Compromís en las comarcas de Castelló, Carles Mulet, ha hecho público hoy que "además de la inyección de millones de euros por el Master Golf en el campo de golf de la Coma de Borriol, negocio privado presidido por Carlos Fabra, mientras era al mismo tiempo presidente de la Diputación de Castelló y del PP provincial, este también recibió grandes cantidades de dinero por la celebración de otro torneo de todavía menos repercusión, si esto es posible".

Así, "si entre el 2008 al 2011, se gastó más de 1,7 millones de euros anuales en dinero de la Generalitat en el Master Golf, desde 2004 a 2010, se estuvo celebrando el Torneo 4 Tours Aeropuerto de Castellón-Costa Azahar, también en el mismo campo, y también con importantes subvenciones autonómicas, esto se sabe ahora gracias a un pregunta parlamentaria formulada por la diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà".

"Además de lo que recibió también por parte de la Diputación Provincial presidida por el mismo Fabra, de 2004 a 2010 recogió la cantidad de 875.500 euros en esos años, empezando en 2004 con 69.600 euros en 2004, hasta llegar a los 159.300 euros en 2010. Se da el caso, que la empresa que organizaba este torneo era también Match Golf, la misma que organizaba el Master Golf en la Coma, y que recibía contratos por patrocinio del aeropuerto, implicada en el caso Gürtel, donde su sede fue registrada por la policía y acusada de posible implicación en rama balear de esta trama de corrupción".

"Mientras en 2008 por ejemplo la Diputación daba a la Coma 300.000 euros por el Master Golf, la Generalitat daba 1’7 millones por el Master Golf, y 156.000 € por el 4 Tours Aeropuerto de Castellón-Costa Azahar ( la Diputación también aportaba dinero al torneo 4 Tours)".

"La fuerte inyección de dinero público en este campo de golf, con el escusa de torneos sin ninguna proyección mediática importante, fue escandalosa, el Master Golf llegó a costar a la Generalitat en 2011 2.111.867 euros y la Sindicatura de Comptes detectó serias anomalías. En 2010 acabó el 4 Tours Aeropuerto de Castellón-Costa Azahar, y nadie se dio cuenta, dada su intranscendencia, en 2012, se acabó el 2012, con Fabra ya fuera de la Diputación, se rescinde la celebración del Master Golf, y es entonces cuando se destapa el agujero económico insostenible que hace a Carlos Fabra apartarse del Club; se deben de más de cuatro millones de euros y es el golfista Sergio Garcia, de Borriol también, quien se acaba haciendo con el control de Golf".

Según Mulet, "el Torneo 4 Tours Aeropuerto de Castellón-Costa Azahar había pasado eclipsado por el Master Golf, pero la cantidad de dinero por un torneo de fin de semana es elevadísimo, casi un millón de euros en promoción, de un torneo discreto hasta la invisibilidad, que promocionaba en el nombre una infraestructura que o ni estaba empezada, o no iba a poder funcionar en años. De nuevo, saqueo premeditado de las arcas públicas, y que acababan beneficiando al propio Carlos Fabra, el cual, nefasto gestor tanto de lo público como de o privado, llevó a la Coma a la ruina, y tuvo la habilidad y la connivencia para poder sacar dinero público para intentar salvar el negocio. Una vez cerrado ese grifo, el negocio quiebra y tuvo que abandonarlo. Entre todos hemos pagado excesos, y este, es un más de ellos, hasta ahora desconocido o silenciado”, concluye.

Subir