elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AVAMET instala una nueva estación meteorológica en Portell

AVAMET instala una nueva estación meteorológica en Portell
  • Ofrece información en tiempo real

  • José Agustín Amela ofreció una conferencia sobre la meteorología en la comarca de Els Ports

MÁS FOTOS
AVAMET instala una nueva estación meteorológica en Portell - (foto 2)
AVAMET instala una nueva estación meteorológica en Portell - (foto 3)
AVAMET instala una nueva estación meteorológica en Portell - (foto 4)
AVAMET instala una nueva estación meteorológica en Portell - (foto 5)

Portell cuenta con una nueva estación meteorológica en tiempo real. La ha instalado la Asociación Valenciana de Meteorología. Está conectada con la red de esta entidad y también ofrece datos a la red Meteoclimatic.

El Día Internacional de la Meteorología un grupo de AVAMET se desplazó a Portell para realizar la instalación de la estación. Se trata del modelo Davis Vantage Pro 2, que cuenta con un calefactor para el pluviómetro y con un sistema de vaciado del mismo automático. Junto a él se ha instalado también una cámara web exterior. El lugar escogido es el balcón del Ayuntamiento, situado en la plaza de la localidad.

La jornada se inició con una conferencia sobre la meteorología en la comarca de Els Ports a cargo del profesor José Agustín Amela, observador meteorológico y miembro de Avamet. La conferencia se desarrolló en salón polifuncional del Corro.

Posteriormente se procedió a la instalación de la estación. En la página web municipal se puede acceder a los datos que ofrece. El alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, agradeció a los miembros de Avamet que escogiesen el municipio para ampliar su red de información climática.

Subir