elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación consolida su estrategia turística en torno a la gastronomía con la edición de una guía promocional especializada

La Diputación consolida su estrategia turística en torno a la gastronomía con la edición de una guía promocional especializada
  • La iniciativa refuerza la línea de trabajo por poner en valor los productos autóctonos con la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’

  • Martínez: “Es material de apoyo que se utilizará para la promoción del producto turístico y del destino en los distintos mercados”

La Diputación de Castellón está ultimando la edición de una nueva guía promocional turística especializada en gastronomía como parte de la estrategia que está llevando a cabo para impulsar las oportunidades económicas generadas por la puesta en valor de los productos autóctonos, a través sobre todo de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “esta guía se sumará a las 16 especializadas que desde el Patronato realizamos como material de apoyo para utilizar en la promoción del producto turístico y del destino en los distintos mercados. Es una muestra de la importancia que tiene este turismo en la estrategia de la Diputación como motor de dinamización de la economía de nuestros pueblos. A la creación de la marca de productos le está siguiendo toda una estrategia que implica de forma transversal a las distintas áreas de la institución, tanto Turismo como Desarrollo Rural”.

Concretamente, la guía pondrá en valor las rectas típicas de la cocina provincial con el objetivo de preservar la cocina tradicional en la sociedad. Por otro lado, y en colaboración con el departamento provincial de Desarrollo Rural, se pondrán también en valor los restaurantes que se adhieran a la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’. Así, el total de guías que publica el Patronato Provincial son dieciséis: guía turística de la provincia de Castellón, guía turismo costa y náutica, guía de turismo familiar, guía de turismo de salud, guía de festivales, guía de arte rupestre, guía de turismo de golf, guía de infraestructuras para el turismo deportivo, guía de turismo patrimonial, guía programa de acompañantes, guía de hoteles, guía de campings, guía de alojamientos de interior y guía de empresas gestoras de viviendas turísticas.

“La gastronomía es un recurso importantísimo dentro de nuestra oferta turística. A través de esta guía podemos realizar un recorrido por la provincia degustando los sabores más característicos de cada zona. Desde los mejores productos agroalimentarios, pasando por el marisco y el pescado de nuestras costas y llegando a los sabores más genuinos de la carne, el jamón y los embutidos de nuestro interior. Elaboraciones tradicionales que sacan lo mejor de estas materias primas y que forman parte de la cultura de nuestra tierra”, ha señalado Martínez.

Cabe señalar que la guía estará disponible tanto en formato papel como en formato digital para su descarga a través del portal turístico del Patronato Provincial www.turismodecastellon.com.

#yomequedoenCS

Junto a la edición de esta guía impresa, la Diputación está impulsando una campaña para promover la visita de los propios castellonenses a los municipios de nuestra provincia. Así, bajo el lema ‘Yo me quedo en Castellón’ y el hashtag #yomequedoenCS, el Patronato Provincial de Turismo ha puesto en marcha un concurso fotográfico en las redes sociales a la mejor foto de esta Semana Santa que se realice en la visita a algún municipio o enclave de la provincia, con un viaje a Les Columbretes como premio.

En ese sentido, durante estas fechas la Diputación está implementando toda una estrategia promocional basada sobre todo en el ámbito online. Así, está realizando una campaña en Internet a través de un nuevo sistema de pujas online que optimiza la presencia de la marca ‘Castellón Mediterráneo’. Una segunda campaña es la que se está realizando con minube.com, principal comunidad de viajeros online de España. La tercera de las campañas online es la que el Patronato está realizando con Viajes El Corte Inglés España para mayores de 55 años, y una cuarta campaña con muchoviaje.com dirigida a optimizar la presencia de empresas turísticas castellonenses en la página principal de este operador turístico.

Subir