elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Un nuevo seísmo del Castor y nos hablan del gas ruso y de Ucrania"

  • El diputado de Compromís advierte que "hay que anteponer la salud y la seguridad de la ciudadanía a cualquier otro aspecto de tipo económico"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha mostrado "nuestra total oposición a la utilización del conflicto de Ucrania y la cuestión del gas ruso como excusa para proponer la reapertura del Castor. Ningún argumento económico ni energético se puede anteponer a la vida y la seguridad de nuestra ciudadanía, y la prueba del peligro es que, mientras hacen estas insinuaciones, la tierra ha vuelto a temblar”.

El diputado de Compromís ha declarado que "no nos dejaremos engañar por argumentarios increíbles que intentan inútilmente desvincular estos seismos del hecho de la puesta en funcionamiento del Castor. Es imposible para ninguna persona con dos dedos de frente no ver una relación directa entre la puesta en marcha del Castor y unos terremotos que nunca se habían producido antes, en la zona, y que han comenzado, ¡qué casualidad !, justamente al poner en marcha estas instalaciones".

Pañella ha asegurado que "nos parece muy bien que se quiera reducir la dependencia energética de Europa. Ya podrían tener en cuenta esta necesidad gobiernos como el español, cuando se dedican a poner obstáculos de todo tipo al desarrollo de las energías renovables, que no generan ninguna dependencia. Pero, en cualquier caso, repetimos que es inaceptable querer utilizar una crisis política y energética como excusa para volver a poner en peligro las vidas y la seguridad de la población del Baix Maestrat y el Montsià. Desde Compromís exigimos, una vez más, el cierre definitivo del Castor, y que se estudien las responsabilidades legales de aquellos dirigentes, sean del partido que sean, que lo autorizaron en su día, sin tener toda la documentación necesaria sobre su seguridad".

Subir