elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estrategia de la Diputación facilita que las previsiones turísticas de Semana Santa mejoren hasta superar el 90% de ocupación

La estrategia de la Diputación facilita que las previsiones turísticas de Semana Santa mejoren hasta superar el 90% de ocupación
  • La institución impulsa cuatro campañas online estas fechas para consolidar los buenos resultados del primer trimestre del año

  • Martínez: “Este inicio del año hemos aumentado un 8,5% los turistas debido al incremento del 17% de viajeros extranjeros”

La Diputación de Castellón ayuda, a través de una intensa estrategia de acciones publicitarias, a que las previsiones turísticas de esta Semana Santa hayan mejorado considerablemente respecto a 2013 y se sitúen en una media del 90% de ocupación en los establecimientos hoteleros de costa que permanezcan abiertos en esas fechas, y superior al 95% en las zonas del interior. Cabe señalar además que la ciudad de Castellón también registra datos positivos, mejorados sobre todo a través del turismo deportivo.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, el diputado de Turismo de Interior, José Pons, y la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virginia Ochoa, para valorar los resultados del sector durante este año y perfilar futuras acciones para seguir mejorando el comportamiento positivo que está registrando el turismo castellonense este ejercicio.

El vicepresidente Martínez ha explicado que “estos primeros meses del año la provincia de Castellón ha aumentado un 8,56% el número de viajeros respecto al año pasado. Ese dato positivo lo es más todavía si tenemos en cuenta que ese incremento se debe sobre todo a que estamos consiguiendo mejorar las cifras del turismo extranjero, que aumentó en un 17% esos meses gracias, también, a la intensa campaña realizada por el Patronato Provincial de Turismo en Francia”.

Promoción online con turoperadores y #yomequedoenCS

El presidente Moliner concibe el sector turístico como uno de los principales motores dinamizadores de la economía provincial, y es por ello que la Diputación impulsa de forma transversal desde sus distintas áreas y competencias la mejora del comportamiento del turismo de Castellón.

En ese sentido, durante estas fechas la Diputación está implementando toda una estrategia promocional basada sobre todo en el ámbito online. Así, está realizando una campaña en Internet a través de un nuevo sistema de pujas online que optimiza la presencia de la marca ‘Castellón Mediterráneo’. Una segunda campaña es la que se está realizando con minube.com, principal comunidad de viajeros online de España. La tercera de las campañas online es la que el Patronato está realizando con Viajes El Corte Inglés España para mayores de 55 años, y una cuarta campaña con muchoviaje.com dirigida a optimizar la presencia de empresas turísticas castellonenses en la página principal de este operador turístico.

“Todas estas acciones se dirigen a hacer más visible y mejorar el posicionamiento de nuestro producto en los mercados más interesantes. También potenciamos para estas fechas la mejora del conocimiento que los propios castellonenses tienen de su provincia como destino, con la campaña ‘Yo me quedo en Castellón’ y el hashtag #yomequedoenCS. Esta campaña se completa con un concurso de fotografía en el canal de Facebook del Patronato de Turismo que premiará la fotografía más votada por nuestros fans con dos billetes a las Islas Columbretes”, ha explicado Martínez.

Subir