elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El PP debe mojarse sobre el fracking antes de las europeas"

  • Considera "inadmisible que le pida el voto a una persona de Morella, Sant Mateu o Vinaròs sin dejarle claro primero que hará al respecto"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha exigido "al PP que se moje como partido y deje claro qué hará desde el Consell, sobre el tema de la autorización o no del fracking, y que lo haga antes de las elecciones europeas. Así, la ciudadanía de las comarcas directamente afectadas por estos proyectos podrá saber a qué atenerse antes de emitir su voto".

Según dice Pañella, "candidaturas como la nuestra , la de Compromís-Primavera Europea, hemos dejado claro que las personas que nos dan su apoyo deben saber que lucharemos hasta el final contra de la autorización del fracking, al Maestrat y a Els puertos y en cualquier otro lugar del territorio europeo; porque consideramos que sus peligros potenciales y las desventajas ecológicas y sanitarias que conllevaría son muy superiores a sus más que discutibles ventajas. Por ello, si una persona, por la razón que sea, es partidaria del fracking, ya sabe que no debe votarnos. Pero por eso mismo tenemos derecho a exigirle al PP que deje clara su postura, oficial y única, sobre este tema, de manera que si es favorable, como a menudo sospechamos, ninguna persona que esté en contra de esta técnica les dé su apoyo".

El diputado de Compromís ha asegurado que "si no lo hacen así claramente y desde el primer momento, ya anunciamos que esta será una de las primeras preguntas que les formularemos en todo debate electoral que tenga lugar durante la campaña. Todas las formaciones que concurren a las europeas deben mojarse en todos los temas que afectan directamente a nuestro territorio y a las normativas europeas, incluido por tanto el PP e incluido este tema del fracking. El PP es muy libre de tener la postura que considere más conveniente, pero lo que no se puede es defender a la vez blanco y negro, y distraer al electorado con ambigüedades : o se defiende el fracking, o está en contra".

Subir