elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación apuesta por la formación deportiva y convoca 50 becas para el Centro de Iniciación Técnica Penyeta Roja

La Diputación apuesta por la formación deportiva y convoca 50 becas para el Centro de Iniciación Técnica Penyeta Roja
  • El equipo del colegio ha ganado el oro en las cuatro categorías del Campeonato de España Escolar disputado este fin de semana

  • Marqués: “La calidad del centro viene avalada por 36 años de trayectoria formando a los mejores atletas de nuestra provincia”

  • Martínez: “El éxito de nuestro modelo formativo es incuestionable tras ganarlo todo en el último Campeonato de España Escolar”

La Diputación de Castellón ha abierto ya la convocatoria de las becas escolares del curso 2014-2015 del Centro de Iniciación Técnica Deportiva (CITD) de Penyeta Roja. Se trata de 50 becas para el curso de 5º de primaria y un número indeterminado, dependiendo de las vacantes, en los diferentes niveles educativos (6º de primaria, 1º-2º-3º-4 de la ESO). Esta convocatoria se anuncia justo después de que, el pasado fin de semana, el colegio de la institución provincial ganase en todas las categorías del Campeonato de España Escolar

La diputada delegada del centro, Susana Marqués, ha destacado “la profesionalidad de todo el personal del colegio que hace de éste un emblema de calidad en la formación académica y en la esfera deportiva. Han conseguido un ensamblaje perfecto entre las clases docentes y el entrenamiento deportivo, y el resultado es una excelente trayectoria de 36 años formando a los mejores atletas de nuestra provincia”.

En ese sentido, el objetivo y esfuerzo de la Diputación es el de ofrecer, a cerca de 300 jóvenes cada año, la oportunidad de crecer con el deporte y aprender antes que nadie el significado del esfuerzo, compromiso y compañerismo. Todo el alumnado cuenta con transporte escolar y comedor, ampliándose con alojamiento y manutención completa para aquellos jóvenes de las comarcas más alejadas de la capital.

Las fechas para la realización de las pruebas son los días 6 y 7 de mayo, en las instalaciones del colegio de Diputación-Penyeta Roja a las 10:30 horas. Para los alumnos de primaria y de ESO el sistema de selección consistirá en la realización de las siguientes pruebas: carrera de velocidad de 40 metros lisos, lanzamiento de balón medicinal de 2 kilos con las dos manos, por encima de la cabeza y sin carrera ni levantando los pies, salto vertical, y carrera de 1.000 metros lisos.

Primeras posiciones en el Campeonato de España Escolar de Atletismo

La excelente trayectoria deportiva de los alumnos del CITD Penyeta Roja se ha hecho patente de nuevo este fin de semana en el Campeonato de España Escolar de Atletismo, donde ha ganado el oro en todas las categorías.

El diputado de deportes, Luis Martínez, ha felicitado al equipo “por unos resultados espectaculares que llevan tiempo registrando y que demuestran el éxito de nuestro modelo formativo. Estamos muy orgullosos del trabajo que están realizando y vamos a seguir apoyando esta excelente trayectoria que está permitiendo tener deportistas de la primera línea internacional del atletismo y por tanto, los mejores embajadores de nuestra tierra en todas las competiciones deportivas internacionales”.

Cabe señalar que en el infantil masculino lograron el oro Cristian Llobet (60 metros lisos, 60 vallas y longitud), Albert Puig (peso) y Ferran Sánchez (800), además del relevo 4x100, que completó Tristán Peris. En féminas ganaron el oro Adiana Amiguet (longitud y 60 metros lisos), Aixa Salvador (800) y Marta Arisov (peso). Completó el equipo Enma García.

En cuanto a cadetes fueron oro Carlos Muñoz (1000 metros y 2 kilómetros marcha), Raúl Schleck (peso), Marc Boix (altura) y el relevo 5 x 100 que completaron Kevin Sánchez y Eloy Hornero. En féminas ganaron Claudia Conte (altura), Marina Galí (1000 metros) y el relevo 5x100 con Patricia Font, Beatriz García y Maite Saugüillo.

Subir