elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer asegura que la Reforma Local castigará a los municipios pequeños

Colomer asegura que la Reforma Local castigará a los municipios pequeños
  • Lamenta que la Diputación no ha elaborado un estudio de cuáles serán las consecuencias

MÁS FOTOS
Colomer asegura que la Reforma Local castigará a los municipios pequeños - (foto 2)

El secretario general del PSPV de la provincia de Castelló y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha asegurado que “la nueva ley de la Administración Local castigará a los ayuntamientos y, sobre todo, a los municipios más pequeños de la provincia”, al tiempo que ha lamentado que “la Diputación de Castelló todavía no ha elaborado un estudio de lo que significará y de cuáles serán las consecuencias”. Así se ha pronunciado Colomer en la jornada ‘Municipios y Futuro, Reflexiones del Palancia’ que ha organizado el PSPV provincial y que se ha desarrollado en la Casa de la Cultura de Soneja. El portavoz socialista ha destacado que “es necesario continuar contra la entrada en vigor de esta reforma, una decisión política del Gobierno de Rajoy que va a provocar privatizaciones, el desmantelamiento y deterioro de los servicios que prestan los ayuntamientos, y una pérdida importante del empleo público local”.

Asimismo, Colomer ha cuestionado que “la Institución Provincial ha preferido ser la ‘madrastra’ de los pueblos de Castelló que un ente colaborador que respete la autonomía local y el valor soberano de los ayuntamientos”.

El secretario general provincial ha insistido en que “el objetivo de los socialistas es parar la reforma local del PP porque está causando estragos en los ayuntamientos y a los ciudadanos y derogaremos la ley cuando cambie la mayoría parlamentaria”. En este sentido, Colomer ha denunciado que “aquí el Partido Popular ha hecho valor su mayoría absoluta y ha ignorado el rechazo causado en multitud de ayuntamientos e, incluso, de sus propios alcaldes”.

Subir