elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo de 274 contadores de riego en la comarca de la Plana Baixa

La  Guardia  Civil  detiene  a  dos  personas  por  robo de 274 contadores de riego en la  comarca de la Plana Baixa
    MÁS FOTOS
    La  Guardia  Civil  detiene  a  dos  personas  por  robo de 274 contadores de riego en la  comarca de la Plana Baixa - (foto 2)

    La Guardia Civil ha detenido a dos varones, vecinos de Vinaròs y Valencia, como supuestos autores de tres delitos de robos con fuerza en las cosas en Almenara, Moncofa y Vall d’Uixó, además se le imputa a otra persona por un delito de receptación.

    La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de tres denuncias presentadas a principios de este año en distintos acuartelamientos de la Guardia Civil donde informaban que habían sustraído 274 contadores en casetas de riego en distintas localidades de la Plana Baixa.

    Por dicho motivo miembros del Equipo de Robos en el Campo (ROCA), iniciaron una investigación en el marco de la Operación “Coltán” que dio como resultado que en la localidad de Onda se recuperaron los 274 contadores sustraídos y 1.178 manómetros en Vinaròs, que estos últimos están siendo investigados para la averiguación de su legítima procedencia.

    Continuando con las gestiones el día 3 de marzo se procedió a identificación, localización y detención de una persona de 24 años de edad y nacionalidad española como supuesto autor de los tres delitos de robo con fuerza en las cosas en casetas de riego y a la imputación de una persona de 39 años de edad y de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de receptación al haber adquirido los contadores anteriormente sustraídos.

    El detenido, en unión de las diligencias instruidas pasó el día 4 de marzo al Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs.

    Siguiendo con las investigaciones los agentes, el día 4 de abril procedieron a la detención del segundo autor de los hechos, tratándose de una persona de 65 años de edad y de nacionalidad búlgara, como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza.

    El detenido fue puesto en libertad previo conocimiento de la Autoridad Judicial y las diligencias instruidas fueron entregadas en el día de ayer al Juzgado de Instrucción número 4 de Nules.

    El valor de lo sustraído, así como los daños ocasionados para cometer el hecho alcanzan los 200.000 euros.

    La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de Burriana, en colaboración con agentes del Cuartel de Onda y el Equipo Roca de Vinaròs de la Guardia Civil

    Subir