elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “Europa es un instrumento multiplicador de oportunidades para nuestros pueblos”

Moliner: “Europa es un instrumento multiplicador de oportunidades para nuestros pueblos”
  • El presidente provincial del Partido Popular de Castellón se encuentra en Terni, Italia, como candidato a presidir Partenalia

  • Iban Pauner, alcalde de Borriol, participará mañana en una mesa redonda en la Intermunicipal del PP en Valencia

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Javier Moliner, ha valorado el proceso de precampaña en el que se encuentra toda Europa a partir de esta semana tras la conferencia del presidente regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ayer en Castellón.

“El Partido Popular cree en la Unión Europea, porque es un instrumento común capaz de multiplicar las oportunidades, un aval de futuro para cada uno de nuestros pueblos, una sociedad en la que tenemos muchísimo más que ganar dentro que fuera. Europa es un sentimiento, la fuerza de nuestros valores y el más firme salvaguarda común que ofrece soluciones colectivas a problemas locales”, ha destacado.

Moliner ha reafirmado las palabra del presidente regional en la abarrotada conferencia en el Casino Antiguo sobre ‘Mi visión de Europa’, “el Corredor Mediterráneo es una necesidad absoluta, irrenunciable y esencial para la Comunitat, España y Europa. Si se quiere consolidar el liderazgo europeo es imprescindible un nodo de comunicaciones, especialmente con el área mediterránea, capaz de hacer competitivo lo producido en el territorio para generar riqueza y empleo”.

“El próximo 25 de mayo elegiremos entre todos a nuestros representantes en el Parlamento Europeo. Se trata de una cita electoral en la que nos jugamos mucho, ya que nos podemos imaginar, por la experiencia reciente, el freno al crecimiento de nuestro país que supondría trasladar a Europa el modelo socialista”, ha concluido el líder popular.

El presidente provincial del PPCS se encuentra en Roma hasta mañana dónde opta a la presidencia de Partenalia, el mayor lobby de administraciones intermedias en la Unión Europea. El sábado participará en la 21 Unión Intermunicipal del PP que se celebra el Valencia y dónde Ibán Pauner, alcalde de Borriol, participará en una mesa redonda con más alcaldes, sobre como las administraciones locales garantizan los servicios a los ciudadanos y que será moderada por Estaban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del PP.

Subir