elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “La provincia de Castellón está creando empleo de forma constante desde julio”

  • El PPCS destaca que el paro haya descendido un 5% el último año tras bajar en 3.320 personas

  • “Queda mucho por hacer aún, pero las medidas económicas del Gobierno ya están dando resultado”, afirma

El coordinador de Comunicación del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha destacado que los datos de paro sobre la provincia de Castellón publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social constatan que se está enderezando el rumbo hacia el empleo positivo.

“Es bueno que el paro haya descendido en marzo, pero es aún mejor la reducción interanual del 5%. El mejor indicador de la tendencia del mercado laboral son los datos interanuales, ya que reflejan un año completo, desestacionalizando la cifra”, ha explicado Barrachina.

En esa línea, ha señalado que “haber reducido en 3.320 parados durante estos últimos 12 meses mientras, en los 12 anteriores se sumaron 1.493 desempleados, confirma que desde julio la provincia de Castellón está creando empleo de forma constante”. “El esfuerzo que han hecho los empleados, empresas y administraciones de Castellón está dando sus frutos al reducir en un 5% el paro en el último año”, ha puntualizado el dirigente del PPCS.

Barrachina, lejos de triunfalismos por el nivel de desempleados que aún hay en Castellón, ha reconocido que “queda mucho por hacer aún, pero estamos en la buena dirección. Lo previsible es que con las apuestas para la provincia del Gobierno del PP, como son el Corredor Mediterráneo, el AVE y el aeropuerto, los datos de paro vayan descendiendo aún más a lo largo de 2014”.

“Con 63.000 parados en la provincia de Castellón no tenemos nada que celebrar, pero que las nuevas políticas económicas están dando resultado es ya una realidad”, ha recalcado Miguel Barrachina.

El paro ha bajado en todos los sectores productivos de Castellón, excepto en el agrícola, que ha subido ligeramente debido a la dependencia del sector citrícola provincial de variedades tempranas, cuya explotación ya ha terminado, mientras que en el resto de la Comunitat Valenciana aún se mantiene un nivel aceptable gracias a que allí las campañas comienzan y finalizan antes.

Subir