elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delincuencia se mantuvo en 2008 en niveles similares a los registrados en 2007

La delincuencia se mantuvo en 2008 en niveles similares a los registrados en 2007
  • Antonio Lorenzo preside la Junta Provincial de Seguridad, en la que se ha destacado que la construcción de la Comisaría Provincial de Castellón avanza al ritmo previsto

  • El subdelegado recuerda que el Gobierno de España invertirá 20 millones de euros en la Comisaría Provincial y en los cuarteles de Morella, Onda, Almassora, Oropesa y l’Alcora

MÁS FOTOS
La delincuencia se mantuvo en 2008 en niveles similares a los registrados en 2007 - (foto 2)

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha presidido la Junta Provincial de Seguridad, en la que los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han puesto de manifiesto que a lo largo de 2008 la relación de actos delictivos y faltas fue muy similar a la registrada en 2007. Tal como ha explicado Lorenzo al término de la Junta Provincial, “en 2008 se produjo una contención de los niveles delincuenciales de la provincia de Castellón, ya que la tasa de criminalidad estuvo en torno a 25 delitos por cada mil habitantes, una cifra prácticamente idéntica a la de 2007”. Para el representante del Gobierno central en la provincia de Castellón, “se trata de unas buenas cifras” que “nada tienen que ver con las que se registraron en 2001 y 2002, época en la que la tasa de criminalidad era de 32 delitos por cada mil habitantes”.

Antonio Lorenzo ha destacado que “en los últimos años se ha mejorado mucho el nivel de seguridad existente en la provincia, gracias al esfuerzo de los funcionarios de policía y de los guardias civiles; a la efectiva labor organizativa emprendida por el comisario Marti y el teniente coronel Díez Cubelos; a la constante inversión del Ministerio del Interior en medios tecnológicos y al fuerte incremento del número de efectivos”.

En el transcurso de la Junta Provincial se ha hecho un repaso a las inversiones que realizará el Ministerio del Interior en la provincia a lo largo de 2009. Se ha destacado que las obras de la futura Comisaría Provincial de Castellón marchan según el ritmo previsto y que en dos semanas comenzarán los trabajos de derribo del edifico sobre cuyo solar se construirá el futuro cuartel de Morella. Estas dos construcciones, junto con las obras de los cuarteles de Almassora, Onda, Oropesa y l’Alcora, que se acometerán a lo largo de 2009, suponen una inversión de 20 millones de euros. El subdelegado ha manifestado que “nunca otro Gobierno había comprometido tanta inversión y en tan poco tiempo en infraestructuras policiales en la provincia de Castellón”.

Respecto a la futura Comisaría Provincial cabe recordar que contará de 7.400 metros cuadrados edificables y que dispondrá sótano y cuatro plantas, que estarán dotadas con los mejores medios tecnológicos existentes en la actualidad en materia policial.

Subir