elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Herminia Palomar se reúne con profesionales de la agencia AMICS de Castellón

Herminia Palomar se reúne con profesionales de la agencia AMICS de Castellón
  • En la provincia hay 35 servicios de estas características

La directora general de Integración, Inclusión Social y Cooperación, Herminia Palomar, se ha reunido hoy con los profesionales de la Agencia para la Mediación y la Integración Social (AMICS) de Castellón para interesarse por las actuaciones que se están desarrollando en este servicio.

Las AMICS son oficinas locales de información, mediación, asesoramiento y orientación para el colectivo inmigrante y, actualmente, la Comunitat Valenciana cuenta con una red de 114 agencias distribuidas entre las tres provincias, de las que 35 están en la provincia de Castellón.

Herminia Palomar ha incidido en "la necesidad de que asociaciones y administraciones sumen esfuerzos para atender y dar respuesta a las demandas de la población inmigrante de nuestra Comunitat", y ha recordado que "el Consell trabaja en acciones trasversales con este fin".

Asimismo, ha recordado que "la conselleria de Bienestar Social destina cerca de 700.000 euros a los ayuntamientos y mancomunidades para la financiación de las Agencias para la Mediación y la Integración Social de la Comunitat Valenciana".

Subir