elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta que el Consell no reivindique la línea de cercanías Castelló-Vinaròs

  • "El Partido Popular lo rechazó después de haber llegado a acuerdos en la Comisión de Obras Públicas el pasado junio mientras se realizaba el estudio pertinente", afirman

El diputado de Compromís en las Cortes Valencianas, Josep Maria Pañella, ha criticado la decisión del Partido Popular de no llevar adelante la Proposición no de Ley tratada en la comisión de Obras Públicas sobre la creación de una línea de cercanías entre Vinaròs y Castelló.

El argumento esgrimido por los populares para no apoyar la iniciativa de Compromís resulta "ridículo", según Pañella ya que no impulsarán una iniciativa de esta envergadura porque la propuesta incluye una expresión manifiesta de malestar después de la negativa por parte de la Secretaria de Estado de Infraestructuras al Alcalde de Castelló, “lo que pone en evidencia el doble discurso del Partido Popular que aquí dice que reclamará el servicio pero luego no da ni un paso ni inicia ningún estudio del Plan de infraestructuras y transportes", ha criticado el diputado de la coalición valencianista, progresista y ecologista.

Para el parlamentario por Castelló, el malestar está más que acreditado ya que "la carta acababa diciendo que el Consell podía ocuparse de pagar la nueva línea ferroviaria y que no se incluiría en los Presupuestos Generales del Estado. Lo que es una malísima noticia ya que la viabilidad económica y social de la infraestructura está más que avalada y es una reivindicación histórica de los valencianos del norte", ha criticado Pañella.

Por otra parte, la carta emitida por la Secretaria de Estado de Infraestructuras, "está llena de imprecisiones", ha denunciado Pañella "se habla de multimodalidad como objetivo irrenunciable para mejorar la conectividad pero la realidad es que, ni la N-340 ni la CV-10 llegan a Vinaròs. Tampoco los datos de ocupación en los que se basan tampoco son correctos los datos de la relación de ocupación en los que se basan para no aumentar la frecuencia de paso de los trenes".

Por ello, Pañella, ha lamentado que la falta de contundencia de los gobernantes populares valencianos en la defensa de nuestros intereses y ha criticado una decisión “del todo incomprensible ya que la petición de una línea de cercanías responde a una demanda social que dispone de unas condiciones técnicas exigibles y que es perfectamente rentable económica y socialmente".

Subir