elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación activa ya todo su presupuesto al aprobar 21,6 millones de euros para los Poys y el nuevo plan inversor de Moliner

La Diputación activa ya todo su presupuesto al aprobar 21,6 millones de euros para los Poys y el nuevo plan inversor de Moliner
  • El grupo popular traslada al Ministerio de Fomento que priorice soluciones para evitar más accidentes en la N-340

  • Ibán Pauner toma posesión como diputado provincial del grupo popular en sustitución de Adelino Santamaría

MÁS FOTOS
La Diputación activa ya todo su presupuesto al aprobar 21,6 millones de euros para los Poys y el nuevo plan inversor de Moliner - (foto 2)

La Diputación de Castellón ha dado hoy un paso más en su apuesta inversora para esta segunda parte de la legislatura y ha ratificado en Pleno los 21,6 millones de euros que se destinarán a los Poys bianuales y al nuevo plan inversor que ha anunciado esta semana el presidente, Javier Moliner. Así, con este nuevo impulso económico que se suma a las iniciativas del Plan de Acción 2015, se pone en marcha el 100% de las inversiones previstas por la institución provincial para este año.

De este modo, se han aprobado, por unanimidad, las bases del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales (Poys) de 2014-2015 por importe de 11,3 millones de euros. “Esta iniciativa permite adaptarnos a las demandas de los pueblos y llevar a cabo proyectos que de otra forma no serian posibles, por eso asumimos este nuevo reto”, ha apuntado el diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado.

Además, la institución provincial también se hará cargo de la redacción de los proyectos técnicos de todos los municipios que lo soliciten, quienes tienen hasta el 30 de mayo para presentar las peticiones.

En cuanto al plan de inversión, el vicepresidente Miguel Barrachina ha explicado la modificación presupuestaria que suma 10,3 millones de euros a la actual capacidad inversora de la Diputación para 2014, lo que supone acometer mejoras en carreteras, construcción de depuradoras, obras para el abastecimiento de agua, conservación del patrimonio y otras actuaciones que beneficiarán a 62 pueblos.

Plan de Director del Castillo de Peñíscola

En la sesión plenaria también se han aprobado el Plan Director para la dinamización turístico - cultural del Castillo de Peñíscola y la Ruta del Temple, el cual incluye una inversión inicial de 500.000 euros durante este año para poner en marcha este ambicioso proyecto que comprende tres fases, hasta 2019.

Soluciones para la N-340

Por otro lado, se ha acordado trasladar al Ministerio de Fomento que priorice soluciones para evitar más accidentes en la N-340, como la liberalización de la AP-7 una vez vencidos los plazos de concesión, la consulta con los territorios afectados y asumir la inversión necesaria para culminar la conexión entre Castellón y Cataluña por la CV-10.

Toma de posesión de Ibán Pauner

En este Pleno ha tomado posesión como nuevo diputado provincial Ibán Pauner, adscrito al partido judicial de Castellón e incorporado al grupo popular de la Diputación, en sustitución de Adelino Santamaría.

Por último, Miguel Barrachina ha respondido a la pregunta de Colomer sobre los céntimos sanitarios invitándole a “preguntar a los miembros del Gobierno Socialista de Zapatero sobre cuántos céntimos han costado dos infraestructuras inútiles para la provincia como el proyecto Castor y las desaladoras, que juntas suman 2.300 millones de euros”.

Subir