elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide convocar una junta de portavoces urgente tras las acusaciones de Carlos Fabra al actual presidente por las entradas de la Beneficencia

    El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha solicitado esta misma mañana en la Institución Provincial, la convocatoria de una junta de portavoces para abordar, como asunto preferente y extraordinario, las acusaciones del expresidente de la Diputación de Castelló Carlos Fabra y la implicación del actual mandatario, Javier Moliner, en todo el proceso objeto de la investigación judicial sobre la gestión de la venta de las entradas de toros para la Corrida de la Beneficencia a los ayuntamientos de la provincia de Castelló. El expresidente realizó ayer diferentes acusaciones sobre la compensación de deudas entorno a la Corrida de la Beneficencia que apunta responsabilidades en la persona del actual presidente de la Institución Provincial. Por ello, el portavoz socialista pide que se clarifique en Junta de Portavoces, y con carácter ineludible y urgente, “con el objetivo de conocer con exactitud todo el recorrido del expediente, de los informes existentes y de las decisiones políticas tomadas en cada uno de los momentos que forman parte de la investigación judicial”.

    Colomer ha insistido en que “el grupo socialista en la diputación hemos pedido esta reunión para que Moliner nos informe de las acusaciones que le ha hecho su ‘padre político’ al trasladarle toda la responsabilidad sobre esta jugada oscura”. Asimismo, Colomer ha remarcado que todo este asunto de las entradas de toros ha significado un sistema caciquil que extorsionaba a los ayuntamientos, confundiendo el reconocimiento de derechos sociales con una práctica de caridad”.

    Por último, el portavoz socialista exige que “ahora, la diputación y el actual presidente Javier Moliner tienen que dar la cara y las explicaciones pertinentes para salir de dudas”.

    Subir