elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Fracking, Castor, Columbretes, tres proyectos, un único peligro"

  • Alerta que "en pocos meses, las comarcas de Castelló pueden sufrir las graves consecuencias de una política energética totalmente errónea"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha alertado de que "en pocos meses, las comarcas de Castelló pueden sufrir graves problemas, relacionados con las fuentes energéticas. Mientras desde Madrid cada día se ponen todo tipo de obstáculos a la expansión de las energías renovables, tenemos pendientes tres temas graves: la aprobación del uso del fracking, la autorización de los sondeos en Columbretes y la reapertura del Castor".

El diputado de Compromís afirma que "el PP, tanto en Madrid como en València, está completamente al lado de las grandes empresas petroleras y de las productoras de energía para sistemas convencionales , por más que hagan el paripé , como si recortara su poder omnímodo, en una escenificación muy estudiada. Mientras tanto, pone todo tipo de obstáculos a las energías renovables, donde se encuentra el futuro del sector. Ahora, desde el Consell están "estudiando" el tema del fracking ; o, dicho de otro modo, están estudiando cómo autorizarlo sin que les implique un gran coste electoral. Igual ocurre con las perforaciones en el entorno de Columbretes, donde el PP de Madrid hace el papel del "policía malo", mientras el de Castelló y València hacen de "policía bueno", en un guión previamente acordado".

En cuanto al tema del Castor, Pañella ha asegurado que "parece que el PP lo tendría todo ya pactado con Escal para venderle a la opinión pública que no hay relación directa entre Castor y los terremotos, que tampoco son tan peligrosos, como dijo Florentino Pérez, que con el almacén cerrado también se producen, para tratar de detener la fuerte protesta social. Y bien, ni para legalizar el fracking, ni para autorizar los sondeos a Columbretes ni para reabrir Castor, podrán contar nunca con Compromís. Por el contrario, denunciaremos donde sea necesario todo lo que está pasando, y daremos pleno apoyo a las poblaciones afectadas en su lucha para detener estas amenazas. Y para impulsar una forma nueva, moderna y alternativa, de generar energía sin destruir el medio ambiente, ni poner en peligro la salud de las personas".

Subir