elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “Florentino Pérez debería explicar qué le debía el PSOE para garantizarle 1.800 millones por una planta de gas que es inútil”

Moliner: “Florentino Pérez debería explicar qué le debía el PSOE para garantizarle 1.800 millones por una planta de gas que es inútil”
  • El presidente de la Diputación califica de “frivolidad intolerable que emita juicios de valor sobre si la población se asustó por nada”

“Florentino Pérez debería explicar qué es lo que le debía el PSOE para garantizarle el pago de 1.800 millones de euros por una planta de gas que no es útil”. En esos términos se ha pronunciado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en referencia a las declaraciones del presidente de ACS restando importancia a los temblores sísmicos que se produjeron entre septiembre y octubre en el entorno de Vinaròs y el Baix Maestrat, próxima a la ubicación del almacén de gas Castor, al afirmar que “la alarma no se correspondía con la realidad. La gente se asustó por nada”.

Pérez preside ACS, que es la principal accionista de Escal UGS, la promotora del proyecto Castor. Al respecto, Moliner ha asegurado que “es indignante ver cómo la única inversión importante que hizo el anterior Gobierno de España en la provincia ha sido un almacén de gas que no era necesario, como ahora se ha reconocido, y que no sirve para nada”, ha explicado Moliner.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha calificado como “una frivolidad intolerable que Pérez se permita la licencia de emitir juicios de valor en torno al riesgo que supone la actividad en esa planta de gas o el miedo que pasó la población durante los episodios de seísmos que el propio Instituto Geológico Nacional registró y midió”.

El presidente provincial ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población al recordar que “el proyecto del Castor está paralizado por el Ministerio de Industria y Energía, que se comprometió a no permitir su puesta en marcha en tanto en cuanto no se pudiera demostrar que no hay ningún riesgo de actividad sísmica relacionada con su funcionamiento”.

Subir