elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer destaca la alta participación en las primarias en Castelló

  • Afirma que “los socialistas vamos ahora a incrementar esta marea humana de voluntad de cambio”

El secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Francesc Colomer, ha mostrado su satisfacción porque el 85,8% de los inscritos en el censo del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló ha participado en las primeras primarias abiertas que un partido político ha celebrado en España. Al respecto, Colomer ha señalado que “los socialistas vivimos ayer una jornada magnífica de participación, y no solamente nosotros, sino también todos aquellos demócratas y progresistas que quisieron contribuir con su voto a elegir al candidato socialista a presidir la Generalitat Valenciana en las próximas elecciones autonómicas”. Colomer ha apuntado que “el PSPV-PSOE ha cumplido así con la gran promesa que formulamos a los castellonenses y a toda la Comunitat de poder participar en un proceso de primarias abiertas”. “A partir de ahora, vamos a trabajar en la línea de incrementar esta marea humana de voluntad de cambio y de regeneración de la vida interna de los partidos políticos, pero, sobre todo, de cambiar las formas de gobernar”, agrega el secretario general provincial. Asimismo, Colomer ha agradecido “el esfuerzo de los dos candidatos y de sus equipos que han dado una gran lección de compañerismo y lealtad al partido”.

En la provincia de Castelló, un total de 8422 votantes han contribuido a que el candidato de Morella, Ximo Puig, sea el próximo candidato del PSPV a la presidencia de la Generalitat con 6527 votos, el 78,03%, mientras que Toni Gaspar ha obtenido un total de 1838 votos, lo que supone el 21,97% del censo.

Finalmente, Colomer ha señalado que “los castellonenses están pidiendo a gritos un cambio en la manera de hacer política y los socialistas hemos dado el primer paso con estas primarias abiertas a la sociedad”, al tiempo que ha denunciado que “la Comunitat necesita un cambio porque el gobierno del PP es incapaz de sacarnos de la crisis y ha perdido toda la credibilidad”.

Subir