elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno subvenciona con 99.000 euros proyectos de integración de inmigrantes en Vinarós, Benicarló, Vall d’Uixó y la Mancomunitat de la Plana Alta

    El subdelegado del Gobierno en la provincia de Castellón, Antonio Lorenzo, ha informado de que en el pasado ejercicio de 2008 el Ministerio de Trabajo e Inmigración subvencionó con 99.000 euros cuatro proyectos innovadores de integración de inmigrantes presentados en la provincia de Castellón por los ayuntamientos de Vinaròs, Benicarló, Vall d’Uixó y la Mancomunitat de la Plana Alta. Los ayuntamientos de Vinaròs, Benicarló y Vall d’Uixó han sido subvencionados con 28.000 euros cada uno y la Mancomunitat de la Plana Alta con 15.000 euros. Aunque las subvenciones se concedieron en 2008, los proyectos innovadores se desarrollarán en el presente ejercicio de 2009.

    En la convocatoria de ayudas efectuada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración se especificaba que podrían ser objeto de subvención aquellos programas de carácter innovador que potencien la inclusión social, la convivencia ciudadana y la participación de las personas inmigrantes en el entorno local, con especial atención a las mujeres y a los jóvenes inmigrantes.

     

    Subir