elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella quiere que el Consell responda sobre el campo de tiro de Higueras

  • El diputado de Compromís dice que "ni con la rebaja que han hecho de la ley de protección de la Sierra Espadán es admisible este atentado a su ecosistema"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha recordado que "ya hace tiempo que desde Compromís denunciamos públicamente los intentos del alcalde del PP de Higueras de llevar adelante un proyecto de campo de tiro dentro del terreno protegido de la Serra Espadà. Y por eso le presentamos a la conselleria de Medio Ambiente una pregunta parlamentaria sobre el tema, que todavía no nos ha respondido”.

Pañella ha explicado que "en su día, Medio Ambiente declaró que coincidía con la apreciación del Seprona que su construcción contravenía la ley de protección de este espacio natural; pero, más allá de las palabras, no ha hecho nada efectivo para detener su construcción. Y ahora, con toda la razón, desde el Gecen han presentado una denuncia a Fiscalía por posible delito ecológico que se esté cometiendo. Por eso queremos que Medio Ambiente nos responda, informándonos de qué actuaciones prácticas ha llevado a cabo para detener este campo de tiro, si es que ha llevado a cabo alguna. Y, caso contrario, que nos explique, si puede, las razones por las que no ha actuado ante este atentado ecológico, o si sencillamente no lo ha hecho porque el alcalde en cuestión es del PP, que ya sería cinismo."

El diputado de Compromís ha preguntado si "no es suficientemente grave que el Consell del PP haya recortado de la manera tan descarada como lo ha hecho la protección de la Serra Espadà, reduciendo el grado de preservación de muchas zonas, como para que ahora, además, tolere esto. Porque somos mucho los que pensamos que, ni con esta reducción, les sería posible legalizar un campo de tiro como el que se está construyendo en Higueras. Es por eso que queremos conocer cuál es la posición del Consell, y qué piensa hacer para pararlo. O eso, o se hará corresponsable de los efectos judiciales que pueda tener la denuncia presentada ante los tribunales. Y al PP sólo le faltaría, a estas alturas, añadir nuevos imputados a la larga fila de los que ya arrastra".

Subir