elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: “Los socialistas vamos a vivir una jornada histórica que ayudará a lograr el cambio que necesita la Comunitat Valenciana”

    El secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Francesc Colomer, ha afirmado que “mañana los socialistas vamos a vivir una jornada histórica que ayudará a lograr el cambio que necesitat la Comunitat Valenciana”. “Pero no solamente nosotros, sino todos los democrátas de la provincia de Castelló, y todas aquellas personas que no se resignan a conseguir que la política sea distante y que no esté relacionada con la vida cotidiana de las personas”, agrega Colomer. Por este motivo, el también portavoz socialista en la diputación de Castelló invita a los castellonenses a acercarse mañana a las sedes del partido para constatar, como algo tan importante como en este caso la elección del candidato socialista a presidir la Generalitat Valenciana, puede ser elegido por la ciudadanía de una manera diferente e innovadora en el que es un gesto evidente de querer situarnos en la vanguardia de los cambios de la forma de hacer política”. Al respecto, Colomer ha destacado que “lo que hoy estamos haciendo los socialistas valencianos de forma voluntaria, seguramente algún día, será una norma electoral universal en todos los partidos políticos porque la gente querrá ser partícipe en este tipo de procesos, además de que exigirá las primarias abiertas en cada uno de ellos”.

    Colomer ha incidido en que “los castellonenses y toda la Comunitat, estamos cansados de un gobierno incapaz y sin credibilidad, y mañana domingo tenemos la oportunidad de elegir al mejor candidato para ganar las próximas elecciones autonómicas”. En esta línea, Colomer ha señalado que “nos encontramos ante uno de los momentos más críticos de nuestra historia reciente y el Gobierno del PP autonómico parece que se pone de perfil ante el aumento devastador del paro, la atonía económica, el cierre de empresas, la desindustrialización, la destrucción de nuestra Radiotelevisión o el abandono del campo”. “Todo ello sumado a la deriva autoritaria de unos gobernantes que no escuchan ni dialogan, a las actitudes irresponsables que ponen en peligro las instituciones Autonómicas o la privatización de los servicios públicos, por todo esto, nos merecemos un cambio y con la jornada de mañana, ese cambio estará más cerca”, concluye Colomer.

    Subir