elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ya ha celebrado cinco mesas sectoriales para lanzar los productos etiquetados con la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’

La Diputación ya ha celebrado cinco mesas sectoriales para lanzar los productos etiquetados con la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’
  • Hoy se ha formalizado la creación de la mesa de aguas, frutos secos y hortalizas con los principales productores de la provincia

  • Giner: “Estamos cumpliendo los plazos para que a finales de mes los castellonenses vean los primeros productos en las tiendas”

La marca de productos autóctonos ‘Castelló Ruta de Sabor’ que impulsa la Diputación junto al Colegio de Ingenieros Agrícolas de la Comunidad Valenciana ha incorporado tres sectores más a su organigrama de funcionamiento con la formalización de la constitución de las mesas sectoriales de aguas minerales, frutos secos y hortalizas.

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que “la puesta en marcha de esta iniciativa conlleva cierta complejidad administrativa, porque ‘Castelló Ruta de Sabor’ es una marca que nace con vocación de permanecer en el largo plazo y ganarse un posicionamiento serio en el imaginario del potencial consumidor de los productos agroalimentarios de Castellón. Por ello, estamos trabajando intensamente y puedo constatar que cumplimos los plazos para que a finales de este mes, quizás coincidiendo con las fiestas de la Magdalena, los castellonenses ya puedan identificar en los establecimientos los productos etiquetados con el elemento diferenciador”.

Con estas tres nuevas sectoriales ya son cinco las que se han conformado, ya que hace unas semanas se incorporaron las de aceite y vino. Forman parte de la mesa sectorial de Aguas Minerales las siguientes aguas de la provincia: Benassal, Cortes, Chóvar, Bejís, Almedíjar, Catí (L´Avellà), Azuébar y Orotana. De la mesa sectorial de Frutos Secos forman parte FEPAC, La Unió, Intercoop Fruits Secs y Cooperativa Agrícola Bensalense. En la mesa sectorial de Hortalizas participan FEPAC, La Unió, D.O. Alcachofa de Benicarló, Tomata de Penjar de Alcalà de Xivert, Bio-Penyagolosa y Benihort.

Giner se ha mostrado “satisfecho por la acogida que está teniendo entre los profesionales del sector agroalimentario la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’. Eso da una idea del acierto de la iniciativa del presidente Moliner al impulsar este elemento diferenciador que distinga, como marca guía, los productos de la provincia, que mejore su consumo y producción y que por tanto contribuya a dinamizar económicamente nuestros pueblos”.

Cualidades y condiciones consensuadas

Cabe señalar que estos comités o comisiones sectoriales tendrán como principal finalidad definir las cualidades y condiciones que por consenso se aplican a su sector. A estas cinco ya conformadas le seguirán otras durante las próximas semanas: productos micológicos, lácteos, frutos secos, carne, pesca, dulces (repostería y panadería), agua y prescriptores (hostelería, restauración y puntos de venta). Son más de 160 empresas de la provincia las que se han interesado en formar parte de la marca Castelló Ruta de Sabor, que cuenta ya con embajador de calidad con el chef Miguel Barrera, primer estrella Michelín de la provincia.

Subir