elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red de la Agencia Valenciana de Alquiler integra a dos ayuntamientos de La Plana Baixa como colaboradores

  • Eslida y Alcudia de Veo han sido declarados agentes colaboradores para potenciar la vivienda en alquiler

  • Los consistorios informarán sobre la bolsa de viviendas disponible y las ayudas de acceso

  • La integración de los ayuntamientos permite ofrecer una atención más cercana y próxima al ciudadano

La Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler, un servicio de atención, información y asesoramiento en materia de vivienda en alquiler dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha integrado como agentes colaboradores a dos ayuntamientos de la comarca de La Plana Baixa. Eslida y Alcudia de Veo se incorporan así a esta Red de la Generalitat cuyo objetivo es estimular el mercado de alquiler en la Comunitat.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha destacado que “cada vez más ayuntamientos forman parte de este gran entramado de organismos y entidades que colaboran, junto a las oficinas propias de la Agencia Valenciana de Alquiler, para dar salida al mercado de alquiler a pisos vacíos y favorecer el primer acceso a la vivienda sobre todo a los más jóvenes a través del arrendamiento”.

Para ello- ha continuado la Directora- “la colaboración de los ayuntamientos de nuestra autonomía para dar la máxima difusión y de la manera más próxima al ciudadano de la oferta de viviendas en bolsa y las ayudas al alquiler que se gestionan desde la Generalitat, así como para captar nuevas viviendas disponibles, es fundamental para la consolidación y crecimiento de este servicio público y gratuito que el Gobierno Valenciano pone a disposición de los ciudadanos”.

Puntos de información y asesoramiento
Así, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a través de la Dirección General de Vivienda y Proyectos Urbanos, ha declarado como nuevos agentes colaboradores a los ayuntamientos de Eslida y Alcudia de Veo de la comarca de La Plana Baixa, con el objetivo de beneficiar al mayor número de familias posible, aumentando los pisos en oferta en estos municipios a través de la bolsa de vivienda.

Los ayuntamientos ofrecen sus instalaciones como puntos de información sobre vivienda, con lo que contribuyen a difundir la política y las ayudas de vivienda de la Generalitat, además de asesorar y resolver las dudas de los ciudadanos que buscan un piso en alquiler. Así, los agentes ofrecen a los ciudadanos toda la información y asesoramiento sobre el procedimiento de acceso, precio y equipamientos de la vivienda.

La fórmula del alquiler, además de facilitar el acceso a su primera vivienda sobre todo a los ciudadanos más jóvenes, favorece la ocupación de viviendas vacías y evita el crecimiento desmedido de las ciudades, lo que contribuye claramente a la política de sostenibilidad y acceso a la vivienda que ejecuta el Consell.

84 agentes colaboradores
La adhesión de los ayuntamientos de Eslida y Alcudia de Veo a este servicio de mediación en materia de alquiler de la Generalitat eleva a 84 el número de agentes que operan en la Comunitat, entre los que se encuentran más de una treintena de ayuntamientos de las tres provincias.

Subir