elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación reúne a 40 directivas de la provincia en una sesión de coaching para mejorar el rendimiento de sus empresas

La Diputación reúne a 40 directivas de la provincia en una sesión de coaching para mejorar el rendimiento de sus empresas
  • La jornada forma parte del programa ‘Emprender y dirigir en femenino’ de la Estrategia para el Fomento del Empleo

  • Sales: “Visibilizar la experiencia de nuestras empresarias refuerza su dedicación y ayuda a otras mujeres a mejorar su formación”

La Diputación de Castellón ha reunido hoy a más de 40 mujeres empresarias y directivas de diferentes municipios de la provincia en una jornada de networking en la que han podido aprender técnicas y herramientas para mejorar el rendimiento de su empresa. Esta jornada forma parte del programa ‘Emprender y dirigir en femenino’ de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha señalado que “desde la Diputación empezamos el año pasado, dentro de la estrategia de promoción empresarial, un programa destinado específicamente a las mujeres empresarias. En este programa lo que buscamos es fomentar la cultura emprendedora entre las mujeres, visibilizar las experiencias de mujeres empresarias como refuerzo a su dedicación y para que puedan servir de modelo a otras mujeres y proporcionar formación e información en temas específicos que puedan ser de interés para mujeres emprendedoras, directivas, empleadas y empresarias”.

La Jornada, titulada “Analiza tu empresa. 7 claves para optimizar el rendimiento y la satisfacción en tu empresa”, ha sido impartida por el coacher Antonio Beltrán Pueyo, experto en entrenar a profesionales y potenciar el valor de las personas dentro de las empresas.

Durante la sesión, las mujeres asistentes han podido realizar un ejercicio práctico de autoanálisis de sus propias iniciativas empresariales y conocer las del resto de mujeres para buscar los puntos fuertes y débiles de sus iniciativas para aprovechar los primeros y corregir los últimos.

Vicent Sales ha recordado unas cifras que se conocían esta misma semana sobre emprendimiento femenino. “Según el informe de Adecco, hemos podido saber que el emprendimiento entre las mujeres ha crecido en España durante 2013 un 1,2% mientras que el empleo de asalariadas se ha reducido en un 3,2%. Eso, unido a que en Castellón la iniciativa empresarial por parte de mujeres es una importante alternativa profesional, refuerza nuestra política de apoyo a la mujer emprendedora”.

Además, el diputado ha recordado que “dentro de nuestra política de impulso a las emprendedoras, tenemos dos objetivos muy importantes. El primero, apoyar las redes de mujeres empresarias y emprendedoras para facilitar intercambios de experiencias y conocimientos de su interés. Y el segundo, posibilitar la generación de espacios de encuentro para mujeres que tienen una idea empresarial para su puesta en marcha y también para quienes necesitan mejorar su competitividad y consolidación como empresarias”.

Subir