elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colabora con el II Trofeo de Ciclismo Víctor Cabedo para rendirle homenaje y fomentar la práctica del ciclismo base

La Diputación colabora con el II Trofeo de Ciclismo Víctor Cabedo para rendirle homenaje y fomentar la práctica del ciclismo base
  • La competición, que se desarrollará durante los dos próximos fines de semana, generará más de 1.300 pernoctaciones hoteleras

  • Luis Martínez: “Apoyamos esta cita porque consolida y difunde los excelentes valores del gran deportista que fue Víctor Cabedo”

La Diputación de Castellón ha incrementado la colaboración que realiza por segundo año consecutivo para la celebración del ‘II Trofeo de Ciclismo Víctor Cabedo’ que tendrá lugar en las cuatro jornadas de los dos próximos fines de semana (1, 2, 8 y 9 de marzo) en los municipios de Onda, Segorbe y Vila-real.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha felicitado a la organización “por consolidar un trofeo que abarca cuatro pruebas deportivas y que promueve la práctica del ciclismo base en la provincia y apoyamos esta prueba porque consolida y difunde los excelentes valores del gran deportista que fue Víctor Cabedo. Este es el mejor homenaje que le podemos dar, y la buena acogida que ha tenido esta cita deportiva durante sus dos años de trayectoria es una muestra de la calidad de su organización, fruto del cariño y la profesionalidad con la que todos trabajáis, y ya es un referente en la categoría junior”.

La prueba arranca mañana sábado en la localidad natal de Cabedo con la disputa del Trofeo Castillo de Onda, organizado por el Club Ciclista Sepelaco, dirigido por su hermano, José Cabedo. El domingo será la segunda cita en el Trofeo Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. La competición se reanudará el siguiente fin de semana con el Gran Premi Vila-real, el sábado 8, y el Memorial Joan Baptista Llorens, el domingo 9.

En total participarán más de 200 ciclistas enrolados en 20 equipos que, junto a los 60 técnicos y acompañantes supondrán un impacto turístico estimado en 1.300 pernoctaciones hoteleras y 140.400 euros en la zona.

Subir