elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albocàsser rinde homenaje a la centenaria Patrocinio Melià Segarra

Albocàsser rinde homenaje a la centenaria Patrocinio Melià Segarra
    MÁS FOTOS
    Albocàsser rinde homenaje a la centenaria Patrocinio Melià Segarra - (foto 2)
    Albocàsser rinde homenaje a la centenaria Patrocinio Melià Segarra - (foto 3)

    El Ayuntamiento y todos los vecinos de Albocàsser han rendido homenaje a la centenaria Patrocinio Melià Segarra. El alcalde de Albocàsser, Antonio Querol, junto a los concejales, familiares y vecinos le han hecho entrega de una placa conmemorativa. La homenajeada ha manifestado su emoción al ver que todo el pueblo estaba con ella.

    Patrocinio Melià Segarra nació en la Calle Sant Roc de Albocàsser. Hoy sigue viviendo allí. De hecho, siempre ha llevado a su pueblo en su corazón. A sus 21 años acudió desde Barcelona hasta Albocàsser para casarse en su localidad natal y cuando se jubiló regresó a Albocàsser, aunque pasa los inviernos con su familia de Marbella.

    Patrocinio Melià Segarra nació el 25 de febrero de 1914. A sus 10 años se marchó a Barcelona. Allí conoció a su marido: Luis Fabià Solé, con quien tuvo un hijo: Luis Fabià Melià. Conserva a la perfección su memoria y todos los días va a hacer la compra y a la celebración religiosa de las tardes.

    Todos sus vecinos se sorprende de su salud. Y es que, asegura que nunca ha padecido una enfermedad grave que le haya obligado a pasar unos días en cama. Cuando recibió el homenaje comentó que no le gustaban las fiestas ni los homenajes, pero que estaba muy agradecida "porque se hayan acordado de mí".

    Patrocinio es toda una insititución en el pueblo. Todos los días acude a ver a sus hermanos y hermanas. Muestra su agradecimiento con sus vecinos "porque pasan todos los días a verme y a ver si me falta de algo".

    Subir