elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Primarias en el PSPV

Colomer anima a los ciudadanos de Castelló a participar en las primarias del PSPV-PSOE para oxigenar y renovar la política desde ‘el minuto cero’

  • Las personas interesadas en inscribirse en el censo electoral de las primarias abiertas del PSPV pueden hacerlo hasta este sábado 1 de marzo

Los socialistas valencianos continuan inmersos en la campaña para animar a los ciudadanos y ciudadanas a inscribirse en el censo electoral del PSPV-PSOE que permite depositar su voto el domingo 9 de marzo para elegir al candidato que encabece la lista del Partido Socialista en las próximas elecciones autonómicas. Hoy ha hecho lo propio el secretario general provincial del PSPV de Castelló, Francesc Colomer, y ha invitado a los castellonenses a inscribirse para poder participar en este proceso de ejemplaridad democrática. Colomer ha manifestado que “los socialistas estamos cumpliendo con la promesa que hicimos de iniciar un proceso de primarias abiertas a la sociedad, y predicar con el ejemplo es lo mejor que puede hacer la política con tal de renovarse, y una renovación implica cambios”.

Para Colomer, “hacer posible desde un partido político que todas las personas que lo desean puedan contribuir desde el progresismo a elegir con nosotros quien será el próximo candidato socialista para presidir la Generalitat Valenciana, es un paso al frente encaminado a oxigenar la política”. Además, Colomer ha destacado el elemento ‘innovador’ que supone que “un partido político pueda compartir esta elección con la gente cuando hasta ahora se hacía de manera interna y cerrada”. Por este motivo, Colomer ha resaltado que “los socialistas presentamos una alternativa para poner fin a las dos décadas de gobierno del PP en la Comunitat Valenciana, y la ciudadanía puede contribuir a este cambio”. “Es un momento ilusionante para el cambio y estamos absolutamente comprometidos para ello”, añade Colomer.

Asimismo, el secretario general provincial del PSPV de Castelló ha señalado que “el PSPV ha sido el primer partido político en poner en marcha este proceso porque aquí hay una clara posibilidad de adelanto electoral”. En este sentido, Colomer ha aprovechado para denunciar “los veinte años que el PP lleva gobernando en la Generalitat con políticas que se han caracterizado por los continuos recortes en sanidad y en educación; el boicot a la ley de la dependencia; los numerosos casos de corrupción que acorralan a cargos del Partido Popular; el olvido a las víctimas del accidente de metro; el cierre de RTVV; las nefastas inversiones como el aeropuerto de Castelló o la elevada deuda del Consell con los ayuntamientos”.

Cabe destacar que la campaña se está llevando con total ejemplaridad y los dos candidatos, Ximo Puig y Toni Gaspar, están recorriendo la Comunitat para dar a conocer el proceso de primarias abiertas y su candidatura para liderar la lista autonómica del PSPV-PSOE. Las agrupaciones locales de las tres provincias han salido a la calle y abierto sus sedes para invitar a los ciudadanos a participar en las primarias.

Las personas interesadas en inscribirse en el censo electoral de las primarias abiertas del PSPV pueden hacerlo hasta este sábado 1 de marzo. Los requisitos exigidos son estar empadronado en algún municipio de la Comunitat, ser mayor de 16 años, la firma de una declaración de principios socialistas así como el pago de 2 euros destinados únicamente a sufragar los gastos del proceso electoral. También se puede realizar la inscripción en la web https://primariaspspv.psoe.es/ , creada a tal efecto, así como en las sedes locales del partido en horario de tardes.

Subir