elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE informa sobre el proceso de primarias para elegir al candidato socialista a la Generalitat

El PSPV-PSOE informa sobre el proceso de primarias para elegir al candidato socialista a la Generalitat
  • El plazo de inscripción en el censo electoral para los comicios finaliza este sábado 1 de marzo

Un gran número de agrupaciones locales del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló están saliendo a la calle en sus respectivas localidades durante estos días, y en aras de ampliar el censo del PSPV, con el fin de que todas las personas que quieran contribuyan con su voto en el proceso de primarias abiertas del PSPV que por primera vez en España un partido político ha impulsado. Agrupaciones como las de Morella, Vinaròs, Almenara y La Vall d’Uixó, entre otras muchas, han hecho lo propio esta semana pasada, para hacer partícipes en el proceso a los ciudadanos y ciudadanas. Hoy le ha tocado el turno a la agrupación local de Castelló quienes han explicado en el Mercado del Lunes cómo funciona el proceso de primarias abiertas a la sociedad para elegir al candidato a la Generalitat Valenciana. La agrupación de la capital de la Plana Alta ha encargado a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castelló y diputada provincial, Amparo Marco, de informar de esta iniciativa democrática a los castellonenses.

De este modo, Marco ha hecho llegar a la ciudadanía de la ciudad de Castelló información relativa al proceso de primarias que han puesto en marcha los socialistas valencianos sobre la posibilidad de inscribirse para tener la oportunidad de depositar su voto el próximo 9 de marzo. La diputada provincial ha facilitado documentación de cómo apuntarse en el censo del PSPV en un acto que, por primera vez permite a la ciudadanía participar en una decisión que hasta ahora estaba reservada a los militantes del partido. Según Marco, “se trata de un ejercicio de democracia interna y participativa que hasta ahora no había ocurrido en ningún otro partido”. Por ello, Marco ha salido a la calle esta mañana para difundir al máximo este proceso y darlo a conocer a todas las personas interesadas de la manera más sencilla posible. En este sentido, la dirigente socialista ha señalado que “la objetivo del PSPV es que todas aquellas personas que así lo deseen puedan apuntarse y ejercer el derecho a voto en la elección del candidato a la Generalitat Valenciana del PSPV-PSOE en las próximas elecciones autonómicas”.

La inscripción en el censo electoral de las primarias abiertas del PSPV comenzó el pasado 7 de febrero y se extiende hasta este sábado 1 de marzo, momento en el que arrancará oficialmente la campaña electoral, y que se prolongará hasta el 8 de marzo. Los requisitos exigidos son estar empadronado en algún municipio de la Comunitat, ser mayor de 16 años, la firma de una declaración de principios socialistas así como el pago de 2 euros destinados únicamente a sufragar los gastos del proceso electoral. También se puede realizar la inscripción en la web https://primariaspspv.psoe.es/ , creada a tal efecto, así como en las sedes locales del partido en horario de tardes.

Subir