elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Funcionarios de prisiones de toda España respaldan con nuevas protestas el encierro de Albocàsser

  • CSI·F ha visto respaldado plenamente el encierro que promovió en Castellón II y se suman a las protestas sindicatos y centros penitenciarios de otras provincias

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F, ha logrado extender su enérgica protesta contra la política de personal de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, cuya decisión de discriminar a varias promociones de candidatos para ocupar plazas de funcionario de prisiones, saltándose la normativa vigente, ha levantado ampollas en el sector.

El pasado viernes 14 de febrero CSI·F quiso mostrar su indignación por una “decisión intolerable” y consiguió la adhesión a un encierro en el penal castellonense de trabajadores y demás sindicatos. Se trataba de impedir que IIPP oferte nuevas plazas y traslados a la promoción de 2011 descartando para ello a los candidatos de anteriores promociones, trabajadores que llevan años esperando un concurso de traslados y sufriendo las consecuencias de la no convocatoria de nuevas plazas.

Esta defensa de los principios de igualdad, capacidad y mérito le ha valido a CSI·F el reconocimiento de todo el sector a nivel nacional y como muestra de apoyo a la oposición del sindicato a las medidas del Gobierno, establecimientos penitenciarios de todo el país han anunciado manifestaciones en los próximos días. Se iniciarán estas acciones con la movilización de los funcionarios de prisiones de Las Palmas I y II que se suman así a los de Albocàsser y Murcia, germen de esta oleada de protestas.

CSI·F Castellón, que ya anunció que no cesará en sus protestas, tiene prevista una concentración frente a las puertas de la Subdelegación de Gobierno de Castellón para el próximo martes día 25 de febrero, acto que han confirmado que respaldarán desde sus respectivos centros los trabajadores de centros penitenciarios de Badajoz, Algeciras, Segovia y Las Palmas.

Subir