elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación intensifica este fin de semana la promoción turística de la provincia en sendas ferias en Francia y Navarra

La Diputación intensifica este fin de semana la promoción turística de la provincia en sendas ferias en Francia y Navarra
  • El Patronato Provincial de Turismo participa en Mahana Toulouse y Navartur en Pamplona para potenciar la llegada de turistas

  • Martínez: “Hemos cerrado ya una completa agenda de reuniones entre turoperadores y nuestros empresarios en el stand provincial”

  • Pons: “Navartur también es una oportunidad para que, los que ya conozcan la costa, descubran la riqueza del destino de interior”

La Diputación de Castellón intensifica este fin de semana la promoción de la oferta turística de la provincia en dos de los mercados de proximidad considerados como prioritarios para mejorar la llegada turistas a la provincia: Navarra y Francia. Así, el Patronato Provincial de Turismo participa desde hoy y hasta el próximo domingo en la Feria Mahana de Toulouse y en la Feria Navartur de Navarra en Pamplona.

Dentro de las acciones de promoción que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón tiene programadas para el importante mercado francés, la primera cita es la presencia en la feria Mahana de la ciudad de Toulouse, del 21 al 23 de febrero.

Turismo de la provincia de Castellón dispone de un stand propio que bajo la marca Castellón Spain agrupa la oferta de los productos turísticos de Castellón y en el que se informará sobre la oferta turística de municipios y empresas de la provincia. Participan allí los ayuntamientos de Oropesa del Mar, Peñíscola y Castellón, además de empresarios de estos dos últimos municipios.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, se ha desplazado a Mahana Toulouse, de la que ha destacado que “es la feria turística más importante del sur de Francia, con más de 20.000 visitantes únicos. Este certamen contará, como es habitual, con la presencia de numerosos empresarios turísticos ya que el certamen sirve de lugar de encuentro entre los turoperadores franceses y nuestros empresarios, que han cerrado ya una intensa agenda de reuniones comerciales en el stand de Castellón”.

El vicepresidente ha mantenido una reunión con los responsables del principal turoperador que trabaja en Francia, Verdie Voyages, en la que ha cerrado un viaje de familiarización con el resposable de ventas de la empresa para que pueda conocer varios destinos de la provincia y ampliar así la cartera de producto hotelero con el que trabajan.

Cabe señalar que más del 30% de los turistas extranjeros que vienen a la provincia de Castellón son franceses, siendo el principal mercado emisor de turismo internacional a la provincia. “Son cifras que demuestran que es un mercado extranjero de proximidad prioritario para la provincia de Castellón y estamos trabajando intensamente para potenciar la provincia como destino preferente en el país vecino. La distancia de seis horas en automóvil entre Toulouse y Castellón hace que nuestra provincia sea un destino muy apreciado entre las familias de los departamentos del sur de Francia”, concluye Martínez.

También este fin de semana el diputado de Turismo de Interior, José Pons, apoya con su presencia la participación del Patronato Provincial de Turismo en la Feria Navartur, en Pamplona. “Se trata de un evento en el que sobre todo buscamos el contacto con el público final, potencial turista de nuestra provincia. Los destinos favoritos de este mercado son los de sol y playa, y la oferta del interior supone un importante valor añadido al turismo de experiencias tal y como es concebido en el ámbito nacional”. Participan allí como coexpositores los ayuntamientos de Benicarló, Castellón, Vall d´Uixó, Onda, Oropesa del Mar, Peñíscola, Segorbe, Torreblanca, Vinaròs y los municipios que conforman la marca Sur de Castellón (Burriana, Nules, Moncofa, Xilxes, Almenara y La Llosa).

Subir