elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación mejorará el conocimiento histórico de la provincia a través de siete excavaciones arqueológicas durante 2014

La Diputación mejorará el conocimiento histórico de la provincia a través de siete excavaciones arqueológicas durante 2014
  • Los resultados de los trabajos se darán a conocer a través de dos publicaciones que también editará la institución provincial

  • José Pons: “Podremos conocer más de nuestros orígenes y enriquecer el patrimonio cultural e histórico de la provincia”

La Diputación de Castellón comenzará el próximo mes de abril los trabajos arqueológicos en el yacimiento Cabañiles de Zucaina, iniciando con ello el calendario de las siete actuaciones que tiene previsto realizar este año el departamento de arqueología de la institución para contribuir a mejorar el conocimiento histórico de los primeros pobladores de la provincia.

El diputado delegado del servicio de arqueología, José Pons, ha señalado “la importante labor de estos profesionales, que contribuyen a conocer más de nuestros orígenes y a enriquecer con ello nuestro patrimonio cultural e histórico. Con estos trabajos que realizamos desde la Diputación, pretendemos ayudar a los municipios con los yacimientos más importantes a seguir descubriendo novedades y a seguir aportando datos que a todos nos enriquecen”.

En ese sentido, el servicio de arqueología tiene previsto continuar su calendario de actuaciones en el yacimiento Los Morrones de Cortes de Arenoso del 5 al 30 de mayo. Continuará en el yacimiento de Santa Llúcia en Alcalá de Xivert del 16 al 27 de junio y en el yacimiento Puig de la Misericòrdia de Vinaròs durante el mes de julio. Retomará las actuaciones del 1 al 19 de septiembre en el yacimiento Tossal de la Vila de la Serra d´Engarcerán y concluirá su calendario anual de trabajos en el yacimiento Mortorum de Cabanes del 1 al 30 de octubre.

Otro de los aspectos que ha destacado José Pons es la “contribución que estos trabajos suponen para las poblaciones en cuyos términos municipales se encuentran los yacimientos, de un recurso turístico y didáctico de gran interés”.

Subir