elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer considera un ‘despropósito’ la supresión de 34 unidades escolares en Castelló y advierte que catalá está destruyendo la oferta pública educativa

    La secretaria de Educación de la Ejecutiva Provincial del PSPV de Castelló, Montse Ferrer, ha calificado de ‘despropósito’ la supresión de 34 unidades escolares de Infantil y Primaria en la provincia de Castelló y, por ello, ha advertido que “la consellera de Educación, María José Catalá, está destruyendo la oferta pública educativa, ya que, en tal de mejorar las condiciones y construir centros, está masificando las aulas”. Según Ferrer, “este nuevo recorte supone además reducir la plantilla de profesorado, disminuyendo así la calidad de la educación de los escolares, como también que muchos alumnos y alumnas tengan que desplazarse hasta otros centros más lejanos de sus domicilios”. Para Ferrer, “la supresión de unidades, sumada al traspaso de alumnos y la aplicación del distrito único conlleva el cierre de centros y la concentración del alumnado, lo que nuevamente no favorece la educación pública y de calidad, sino que la perjudica todavía más”.

    En este sentido, la dirigente socialista ha lamentado que, en vez de apostar por invertir más en educación y formación, el PP sigue con su política educativa caracterizada por los recortes materiales y humanos, los cuales están causando un descenso irreparable en la calidad educativa, además de una merma sin precedentes en la igualdad de oportunidades”.

    Asimismo, Ferrer ha remarcado que “en lugar de bajar la ratio de alumnos por aula, Catalá hace justo lo contrario, puesto que continúa suprimiendo unidades escolares en la etapa obligatoria, un hecho que provocará una reducción en el resto de cursos superiores”. Además, la secretaria de Educación ha subrayado que “muchas de las localidades donde van a producirse la eliminación de aulas, ya sufren saturación en los centros escolares”. “Una situación que demuestra la falta de infraestructuras educativas que padece la provincia de Castelló y la desidia y la mala planificación del Partido Popular en este ámbito”, concluye Ferrer.

    Subir