elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca sigue trabajando para concretar el programa anual de actos del 775 aniversario de la Carta Pobla

Vilafranca sigue trabajando para concretar el programa anual de actos del 775 aniversario de la Carta Pobla
  • Todas las asociaciones de Vilafranca y vecinos interesados están convocados el próximo día 22 de febrero a las 18h en al Salas Góticas

La sociedad civil y entidades de Vilafranca, con la coordinación del Ayuntamiento, siguen trabajando en el diseño del programa de actividades que permitirá conmemorar el 775 aniversario de la concesión de la Carta Pobla a la Vila.

Tras la primera reunión celebrada el pasado 9 de febrero, el día 22 el Ayuntamiento ha convocado a todos los vecinos y entidades a una segunda ronda de contactos para concretar algunas de las propuestas que surgieron en el primer encuentro. A la primera reunión asistieron representantes de 18 asociaciones, además de vecinos a título individual. El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, destacó "la magnífica respuesta por parte de todos y la ilusión que han puesto en organizar actividades".

En la primera reunión se concretó que todas la actividades organizadas llevarán el sello del 775 aniversario. Además el alcalde anunció la creación de una beca de investigación para estudiantes que realicen trabajos sobre Vilafranca. El consistorio también trabajará en la publicación de un cuento que relate a los niños la historia de Vilafranca.

Josep Monferrer propuso la realización de un curso de historia del Arte que permita conocer las representaciones artísticas que se encuentran en la Vila y contextualizarlas en la historia del arte. Así mismo se planteó establecer un contacto con el municipio aragonés de Alagón, orígen de Don Blasco de Alagón, noble que concedió al carta de población a Vilafranca.

Actividades musicales, la grabación del setenario, un festival de documentales, jornadas nacionales sobre medio ambiente, la noche del arte, actividades deportivas coordinadas por Esport i Diversió, rutas senderistas, orientación... son sólo algunas de las actividades que se comentaron.

El próximo sábado, además de recogerse nuevas propuestas, se comenzará a calendarizar todos los eventos.

Subir