elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La carrera BTT ‘Gegant de Pedra’ que impulsa la Diputación generará un impacto económico superior a los 120.000 euros

La carrera BTT ‘Gegant de Pedra’ que impulsa la Diputación generará un impacto económico superior a los 120.000 euros
  • La cita es el próximo 7 de junio y atraviesa el término de 11 localidades, nueve de ellas del interior de Castellón y dos de Teruel

  • Martínez: “Para mejorar el impacto turístico se ha incluido en la programación una oferta de alojamiento rural de la zona”

La tercera edición de la carrera BTT Volta al Gegant de Pedra que impulsa la Diputación de Castellón tendrá un impacto económico estimado superior a los 120.000 euros. El evento se disputará el próximo 7 de junio y atravesará, en sus 194 kilómetros de recorrido, el término municipal de un total de 11 localidades, 9 de ellas del interior de la provincia de Castellón y dos de Teruel. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de esta competición, también denominada ultrabike del Penyagolosa, en el Palacio Provincial, a cargo del diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, la alcaldesa de l´Alcora, Merche Mallol, uno de los organizadores, Manolo Mallol.

Luis Martínez ha explicado que “la consolidación de esta cita deportiva es todo un hecho, y prueba de ello es que ya se han inscrito 300 personas, la mayoría de ellas procedentes de fuera de la provincia. Eso se debe además a la importante labor que esta casa, junto a los organizadores, estamos llevando a cabo para la promoción de esta competición e ir posicionándola en el calendario nacional de marchas de largo recorrido de la BTT. Queremos conseguir, al igual que ha ocurrido con las marchas a pie en el caso de la Penyagolosa Trails, convertir a la Gegant de Pedra en una cita ineludible para todo aficionado a la bicicleta de montaña en el ámbito nacional e internacional”.

Tanto el diputado, como la alcaldesa y los miembros de la organización, han hecho especial hincapié en la dureza de la prueba, que comienza a las 6:00h y se mantiene hasta las 23:00h, con salida y llegada desde l´Alcora.

La alcaldesa de la localidad, Merche Mallol, se ha comprometido a “seguir apoyando la celebración de este evento, que sin duda ayuda a dar a conocer nuestra comarca, a dinamizar la actividad de los comercios de nuestros municipios, y en definitiva, a que la práctica saludable de hacer deporte también suponga un beneficio para nuestros municipios”.

En ese sentido, la Diputación de Castellón, en su línea de trabajo por vincular el deporte al turismo de la provincia, está trabajando en que el recorrido de este tipo de competiciones se mantenga señalizado durante todo el año para que deportistas puedan recorrerlo a pie o en bicicleta y darlo a conocer de tal modo que se convierta en una plataforma para descubrir el interior de Castellón.

La BTT Gegants de Pedra es una de las 19 pruebas BTT que la Diputación apoya con su colaboración. Unas competiciones que, junto al resto de eventos deportivos que se desarrollan en el interior de la provincia, conforman la marca ‘Montañas de Castellón’.

Subir