elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El vicepresidente Ibáñez inaugura los cursos del Proyecto CESAD en San Mateo, que permitirán la inserción laboral de 20 mujeres de este municipio

El vicepresidente Ibáñez inaugura los cursos del Proyecto CESAD en San Mateo, que permitirán la inserción laboral de 20 mujeres de este municipio

    El vicepresidente de la Diputación, Rubén Ibáñez, y el alcalde de San Mateo, Manuel Ferreres, han inaugurado esta mañana en el CP Calvo Sotelo, el curso de “Auxiliar de enfermería en atención a personas dependientes” del proyecto CESAD. Las 20 alumnas admitidas en el proyecto CESAD en San Mateo incluye formación complementaria, formación específica en “Auxiliar de enfermería en Geriatría”, formación prelaboral, así como prácticas en empresas del sector, con un total de 717 horas de dedicación.

     El vicepresidente provincial, Rubén Ibáñez, se ha dirigido a las mujeres “para animarles a completar el curso, superando día a día los obstáculos que se puedan encontrar”, de manera que se impulse aún más la inserción de las mismas en empresas del sector geriátrico. Por todo ello, quiero anunciaros que hemos contratado a 4 técnicos/as de empleo para cada uno de los centros de formación, que se encargarán de hacer un seguimiento de los itinerarios formativos y de la inserción laboral de las personas beneficiarias del proyecto”.

    Por su parte, el alcalde de San Mateo, ha agradecido a la Diputación “la puesta a disposición de recursos económicos para la habilitación del centro de formación”.

    Más información del proyecto en www.dipcas.es/cesad. El proyecto CESAD es una iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo y gestionada por el Ministerio de Administraciones Públicas.

    Subir